Viernes 26 de abril de 2024

Los obispos convocan a los fieles a celebrar el Año de la Fe

  • 3 de agosto, 2012
  • Montevideo (Uruguay)
La Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU) se reunió el miércoles 1 de agosto en Asamblea Plenaria extraordinaria que se desarrolló en el Seminario Interdiocesano de Montevideo. La Asamblea se abocó a avanzar en la elaboración del aporte de la CEU en la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos convocada por Benedicto XVI, en torno al tema "La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana". Los obispos elaboraron una carta invitando a los fieles católicos a participar en el Año de la Fe, haciéndose extensiva esta invitación a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.
Doná a AICA.org
La Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU) se reunió el miércoles 1 de agosto en Asamblea Plenaria extraordinaria que se desarrolló en el Seminario Interdiocesano de Montevideo. La Asamblea se abocó a avanzar en la elaboración del aporte de la CEU en la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos convocada por Benedicto XVI, en torno al tema "La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana".

El Sínodo se celebrará en Roma del 7 al 28 de octubre, y en nombre de la Conferencia Episcopal del Uruguay participará monseñor Milton Tróccoli, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Montevideo.

Los obispos uruguayos recordaron que el ´Año de la Fe´, tal como lo anunciara el Santo Padre en la carta Apostólica "Porta Fidei", comenzará el 11 de octubre de 2012 y concluirá el 24 de noviembre de 2013, solemnidad de Cristo Rey. La fecha de apertura del año de la Fe coincide con dos efemérides significativas que marcaron el rostro de la historia reciente de la Iglesia: el 50º aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II (1962) y el 20º de la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica (1992).

Los obispos elaboraron una carta invitando a los fieles católicos a participar en el Año de la Fe, haciéndose extensiva esta invitación a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

En la misiva los prelados recomiendan a los presbíteros, diáconos, religiosas y religiosos, catequistas de parroquias y colegios, consejos pastorales, comunidades eclesiales y fieles, que lean la carta apostólica Porta Fidei de Benedicto XVI y la Nota con las indicaciones pastorales para el Año de la Fe, preparada por la Congregación para la Doctrina de la fe, donde encontrarán sugerencias para vivir mejor este Año de Gracia.

Los obispos afirman que "la fe abre la puerta y los ojos del corazón y de la inteligencia y conduce a una vida donde las barreras se levantan, las distancias se acortan y el futuro se ilumina. La puerta de la fe nos introduce en una historia de amor única, entre Dios nuestro Padre y cada uno de sus hijos. La Iglesia es el espacio privilegiado donde se custodia, transmite y celebra la historia viva de la fe".

Finalmente los pastores del Uruguay anunciaron que el próximo domingo 11 de noviembre, en la tradicional peregrinación nacional a Florida, y celebrando los 50 años de la declaración de la Virgen de los Treinta y Tres como Patrona del Uruguay, harán en forma conjunta, como Iglesia que peregrina en nuestra patria, una celebración de apertura del Año de la Fe. +