Jueves 18 de abril de 2024

Los movimientos populares rezan por el Papa en Luján

  • 12 de marzo, 2021
  • Luján (Buenos Aires) (AICA)
Integrantes de esos movimientos peregrinarán mañana, sábado 13 de marzo, a la basílica de la patrona de los argentinos para pedir por Francisco, al cumplir ocho años del pontificado.
Doná a AICA.org

Integrantes de los movimiento populares peregrinarán mañana, sábado 13 de marzo, a la basílica de Nuestra Señora Luján para rezar ante la Virgen patrona de los argentinos por los ocho años del pontificado de Francisco.

“El papa Francisco es el líder mundial que expresa los sueños de los movimientos populares. Las definiciones que nos costaba tanto instalar en la Argentina, él las universaliza", dijo Esteban Castro, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

“Vamos a ir entre dos y tres mil compañeros de los movimientos populares para rezar por él”, anticipó en declaraciones radiales.

Castro consideró que el Papa “es un líder mundial que salió de la Argentina y que entiende el proceso de organización popular que debemos generar en nuestro país, en Latinoamerica y en el mundo. Por eso tenemos que hacer el esfuerzo de cuidarlo mucho más, desde lo afectivo, conceptual, es una enorme representación su figura y debemos hacer un esfuerzo por cuidarlo”.

El dirigente integra un grupo de laicos llamados “Misioneros de Francisco”, los que entre otras actividades han construido ermitas del Negro Manuel, el cuidador de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina.+