Jueves 28 de marzo de 2024

Los jóvenes peregrinarán a Luján pidiendo la unidad del pueblo argentino

  • 4 de octubre, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
45ª Peregrinación Juvenil a Pie a Luján
Doná a AICA.org

Con el lema: “Madre, ayúdanos a unirnos como Pueblo”, este fin de semana se llevará a cabo la 45ª Peregrinación Juvenil a Pie a Luján, organizada por la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular del arzobispado de Buenos Aires.



Los peregrinos que llevan la “Imagen cabecera” de la Virgen saldrán al mediodía de mañana desde el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, y esperan llegar alrededor de las 6 del domingo a la plaza Belgrano, de Luján, donde una hora después el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá la misa concelebrada.



“Como gesto de unidad y hermandad, y teniendo en cuenta el lema de este año, las banderas de todas las provincias argentinas acompañarán la imagen de la Virgen de Luján a lo largo del camino. Ella es la Patrona de la Argentina”, destaca el Equipo de Prensa de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular.



El cardenal Poli alienta a rezar por la Patria

En un videomensaje de convocatoria, el cardenal Poli alentó a los peregrinos a rezar “mucho por la Patria, por nuestra Nación” y a pedir especialmente a la Virgen “encontrarnos como hermanos”.



“Necesitamos mucho de la fraternidad argentina”, aseguró, y reconoció: “Estamos divididos, nos cuesta mucho encontrarnos”. También animó a hacer “una oración muy fuerte en este momento en que atraviesa la Argentina”.



“Pidan con toda su alma, con todo su corazón, a la Virgen que cubra con su manto a los que nos van a dirigir, para que se acuerden de los pobres”, indicó, recordando los factores importantes que la sociedad necesita: “Trabajo para todos, justicia y un bienestar para nuestro pueblo”.



Oración, velas, bautismos y huellas

Los organizadores propusieron a los caminantes rezar una Avemaría a cada hora, para pedir “por nuestros hermanos” y también llevar una vela para encenderla a la hora cero del domingo para "iluminar el camino" hacia la Virgen.



Asimismo, informó que muchos peregrinos podrán elegir recibir el sacramento del Bautismo en el primer puente camino a Luján. Será en el Puesto del Seminario (cruce de la Ruta NËÂÂ?7 y NËÂÂ?6 altura Puesto Sanitario 43). El único requisito es tener el DNI y los menores de edad deberán estar acompañados por sus padres.



Otra iniciativa de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, es pintar huellas marianas en el último tramo de la ruta, con el objetivo de “incentivar y alentar a los peregrinos”.



La caminata se vive en las redes sociales

Asimismo, indicó que los jóvenes podrán comunicarse y transmitir sus vivencias a través de las redes sociales Facebook (Peregrinación Juvenil a Luján), Twitter (@LaPereLujan) e Instagram (@laperelujan) con los “hashtag” #LujanCaminaUnido, #Lujan2019 y #SelfieConMaria.



Miles de voluntarios en puestos sanitarios y de asistencia

Los peregrinos contarán con 57 puestos de asistencia sanitaria y otros 16 de apoyo a lo largo del camino, que serán asistidos por más de 6.500 voluntarios y a los que los jóvenes podrán acceder en forma gratuita.



La empresa AySA informó, por su parte, que dispondrá un operativo especial de asistencia, con camiones cisterna, puestos de hidratación y entrega de sachets de agua.



Como todos los años, además, colaboran organismos del gobierno nacional, bonaerense y de los ocho municipios por los que pasa la peregrinación, además de empresas, obras sociales y profesionales de la salud, efectivos policiales y miembros de Defensa Civil.



LaPereLujan, una aplicación para los peregrinos

Los organizadores informaron que el gobierno bonaerense puso a disposición de los peregrinos la aplicación gratuita para celulares "LaPereLujan", que incluye mapas de recorrido, ubicación de servicios sanitarios, el estado del clima y otras informaciones útiles.



Indicaron también que los peregrinos podrán ver el recorrido a través del mapa interactivo: http://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?hl=es419&mid=1LmtIrL9GMAwG363iuwpSDgLxDLM&ll=-34.663626279422765%2C58.73380348033754&z=16





Mayor información: www.peregrinacionlujan.org.ar.+