Jueves 25 de abril de 2024

Los cristianos serán rehenes y víctimas de la intervención a Siria

  • 28 de agosto, 2013
  • Moscú (Rusia) (AICA)
"Una vez más, como en el caso de Irak, los Estados Unidos se comportan como el justiciero internacional", denunció el metropolita Hilarión de Volokolamsk, presidente del departamento que se ocupa de las relaciones públicas del Patriarcado de Moscú. "Una vez más ?advirtió Hilarion? miles de víctimas serán sacrificadas en el altar de una imaginaria democracia". Entre ellas, según el metropolita, estarán antes que nada "los cristianos, de cuya suerte nadie se preocupa". Justamente ellos "corren el peligro de convertirse en los principales rehenes de la situación y las principales víctimas de las fuerzas extremistas radicales, que con la ayuda de los Estados Unidos llegarán al poder".
Doná a AICA.org
"Una vez más, como en el caso de Irak, los Estados Unidos se comportan como el justiciero internacional", denunció el metropolita Hilarion de Volokolamsk, presidente del departamento que se ocupa de las relaciones públicas del Patriarcado de Moscú.

En una entrevista con la agencia AsiaNews, el representante de la Iglesia ortodoxa rusa criticó duramente la postura de los Estados Unidos, que "de manera absolutamente unilateral, sin ningún aval de las Naciones Unidas, quieren decidir el destino de todo un país con millones de habitantes".

"Una vez más ?advirtió Hilarión? miles de víctimas serán sacrificadas en el altar de una imaginaria democracia". Entre ellas, según el metropolita, estarán antes que nada "los cristianos, de cuya suerte nadie se preocupa". Justamente ellos "corren el peligro de convertirse en los principales rehenes de la situación y las principales víctimas de las fuerzas extremistas radicales, que con la ayuda de los Estados Unidos llegarán al poder".

"La comunidad internacional ?concluyó? debe hacer todo lo posible para evitar que los acontecimientos se desarrollen de esa manera".

Del Primado anglicano
Por su parte el arzobispo anglicano de Canterbury, Justin Welby, advirtió que una posible intervención militar en Siria podría tener "consecuencias imprevisibles" para todo el mundo árabe y musulmán. Los diputados deben preguntarse si están "seguros" antes de optar por una posible acción militar, en una "situación realmente delicada y peligrosa", dijo.

Justin Welby, que promovió durante varios años la reconciliación en zonas de guerra en África y Oriente Medio, admitió además que no hay "una buena respuesta" ante el conflicto sirio y que una solución sencilla "simplemente no existe".

El arzobispo recuerda que recientemente viajó por Medio Oriente para reunirse con líderes cristianos y musulmanes y que percibió una sensación de miedo "más allá de toda descripción" además de notar una sensación "tangible" de que la región atravesaba una "época terriblemente peligrosa".

El primado anglicano urgió a los políticos a tener en cuenta que "todo lo que ocurre" en Medio Oriente tiene "consecuencias" en otros lugares.

"Lo que los diputados tendrán que considerar es, primero: ¿estamos seguros de los hechos sobre el terreno?", dijo. "Y segundo: ¿Es posible tener una respuesta cuidadosamente calibrada que incluya a las fuerzas armadas, si están seguros sobre los hechos sobre el terreno, que no tenga ramificaciones imprevisibles por todo el mundo árabe y musulmán?", reflexionó el arzobispo anglicano.+

Las declaraciones de Welby llegan después de que el primer ministro británico, David Cameron, anunciara ayer que el Parlamento se reunirá mañana, tras interrumpir su receso estival, para debatir la postura del Reino Unido ante las recientes denuncias de ataques químicos contra civiles en Siria por parte del régimen de Bachar al Asad del pasado día 21.+