Jueves 28 de marzo de 2024

Los Carabajal honran hoy a san Francisco

  • 11 de noviembre, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
El conjunto folclórico santiagueño presentará hoy, miércoles 11 de noviembre, San Francisco de Asís, cantata santiagueña: homenaje al papa Francisco. Los Carabajal interpretarán las canciones de su quincuagésimo disco desde las 20 en la basílica de San Francisco, ubicada en Alsina 380, del barrio porteño de San Telmo.
Doná a AICA.org
El quincuagésimo disco de Los Carabajal no es uno más. El conjunto folclórico santiagueño volvió al estudio para grabar San Francisco de Asís, cantata santiagueña: homenaje al papa Francisco, que hoy, miércoles 11 de noviembre, se presentará a las 20 en la basílica de San Francisco, ubicada en Alsina 380, del barrio porteño de San Telmo.

Las letras de las 12 canciones estuvieron a cargo de Adolfo "Bebe" Ponti. "Al principio pensé que me iba a meter en un lío, pero todo fue fluyendo naturalmente, y pude abrigar las melodías con mis textos", explicó el poeta.

Para el cuarteto fue todo un desafío embarcarse en este disco. "Hemos cantado a la familia, al paisaje, a la problemática del hombre, pero una obra íntegra sobre la cuestión religiosa es la primera vez que lo hacemos", confesó Musha, otro de los integrantes.

Los Carabajal saben que el Papa está al tanto de este álbum que lanzaron y señan con tocar en vivo para el obispo de Roma. "Nosotros seguimos cantándole a los fieles, tratamos de transmitir su obra y seguir ese mensaje que él está dirigiendo a toda la humanidad. Nosotros continuamos con esta cantata y a la vez, mantenemos los teléfonos abiertos, por si acaso", dijo Musha.

En una entrevista con Teleshow, el compositor Bebe Ponti agregó: "A nosotros nos interesa cantarle al pueblo fiel de Dios, como le gusta decir al Papa. Sabemos que al cantarle al pueblo fiel de Dios en la Argentina, en las iglesias, aún en las más pequeñas del interior del país, le estamos cantando a él. Por supuesto que si tenemos la posibilidad de ir a Roma va a ser un sueño".+