Miércoles 24 de abril de 2024

Lomas de Zamora rezó por la paz

  • 12 de febrero, 2018
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió el viernes 9 de febrero en la catedral Nuestra Señora de la Paz una misa "por el encuentro, el diálogo y la paz social", que contó con la presencia de referentes políticos, sociales y gremiales de los seis municipios que integran la diócesis.
Doná a AICA.org
Referentes políticos, sociales y gremiales de los seis municipios que integran la diócesis de Lomas de Zamora se congregaron el viernes 9 de febrero en la catedral Nuestra Señora de la Paz para rezar por el encuentro, el diálogo y la paz social, en una misa presidida por el obispo, monseñor Jorge Lugones SJ.

La misa -concelebrada por el obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell; el párroco y vicario general de la diócesis, presbítero Hugo Barrios; y un sacerdote de la arquidiócesis de La Plata- fue convocada diversas organizaciones populares y sociales.

"Hoy venimos a rezar y pedir a Dios la paz social en la Argentina, venimos a pedirle que nos anime nuevamente al encuentro, al diálogo fecundo y renueve nuestra esperanza", afirmó monseñor Lugones. Además, recordó que "nuestros hermanos más pobres son los que más sufren", e instó a "construir en la diversidad a partir de lo que tenemos en común, y siempre para el bien común".

"Danos a todos el gusto de ser y sentirnos pueblo, pueblo con un Padre Dios y la ternura de una madre: María Santísima", expresó el obispo.

Participaron de la celebración de la Eucaristía el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; el secretario de gobierno de Ezeiza, Damián Bocaccio; el jefe de gabinete de Esteban Echeverría, Miguel Ángel Urchipia; el director de culto de Lomas de Zamora, Daniel Centeno; Fernando Navarro, referente del Movimiento Evita, y representantes y militantes de agrupaciones sociales de la región, entre otros. Asistieron además miembros de la Pastoral Social de la diócesis y de "Cuidadores de la Casa Común" que desarrollan proyectos de inclusión juvenil para el cuidado del medio ambiente en Villa Fiorito y Almirante Brown.+


AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/