Viernes 29 de marzo de 2024

Lomas de Zamora celebra a Nuestra Señora de la Paz

  • 22 de enero, 2018
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
Con el lema "María, ayúdanos a comprometernos con los más pobres y a ser artesanos de la paz", la diócesis de Lomas de Zamora celebra el miércoles 24 de enero las Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora de la Paz. La misa será presidida por el obispo, monseñor Jorge Lugones SJ, en la plaza Grigera.
Doná a AICA.org
La diócesis de Lomas de Zamora celebra este miércoles 24 de enero las Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora de la Paz, con una misa presidida por el obispo, monseñor Jorge Lugones SJ.

La celebración tendrá como lema "María, ayúdanos a comprometernos con los más pobres y a ser artesanos de la paz" y se llevará a cabo a las 19 en la plaza Grigera, frente a la catedral dedicada a la advocación mariana.

Finalizada la misa, como es tradición, se llevará a cabo la procesión con la imagen de la Virgen por las calles del centro lomense.

Nuestra Señora de la Paz es la patrona del partido de Lomas de Zamora (cuyo nombre original fue Pueblo de la Paz) y de la diócesis homónima, que está integrada por los municipios de San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown, Ezeiza, Esteban Echeverría y Lomas. De las 61 parroquias de la diócesis, la catedral Nuestra Señora de la Paz es el principal templo de la Iglesia diocesana.+