Viernes 24 de mayo de 2024

Llega a San Francisco el segundo entrenamiento Alpha de 2017

  • 10 de marzo, 2017
  • San Francisco (Córdoba)
Convocado por la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de la diócesis de San Francisco, y por Alpha Argentina, se realizará en La Para, San Francisco, el segundo entrenamiento Alpha del 2017. El encuentro se desarrollará los días 11 y 12 de marzo y la invitación se extiende a quienes se encuentran en la búsqueda de una forma novedosa de evangelizar a los jóvenes y a las familias.
Doná a AICA.org
La localidad de La Para, en la provincia de Córdoba, será sede del segundo entrenamiento Alpha del 2017. Convocado por la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de la diócesis de San Francisco, y por Alpha Argentina, se llevará a cabo los días 11 y 12 de marzo y tiene como destinatarios a todos aquellos que se encuentren buscando una forma novedosa de evangelizar a los jóvenes y a las familias.

Con el lema "Iglesia en salida", durante el día sábado se explicará qué es Alpha y cómo usar la herramienta en diferentes contextos, y el domingo el entrenamiento estará dedicado a los cursos para matrimonios.

Alpha ofrece una herramienta para la nueva evangelización: se trata de una serie de sesiones que exploran la fe cristiana. Cada tema ahonda en una pregunta distinta sobre la fe y está diseñada para alentar el diálogo. Alpha tiene presencia en todo el mundo y todos son bienvenidos.

Esta herramienta se desarrolla en la Iglesia Católica en la Argentina desde hace 10 años. El año pasado se hicieron 207 Alphas en diferentes diócesis de nuestro país, con 5422 participantes en distintos contextos: bares, parroquias, universidades y lugares de trabajo.

Asimismo, desde hace 2 años se está desarrollando Alpha a través de Radio María, en Córdoba, con 236 repetidoras en todo el país. De esta forma, miles de personas realizaron Alpha en casas, comunidades, e inclusive en la prisión. Ningún Alpha es igual a otro, pero todos tienen tres elementos en común: comida, charla y una buena conversación.

Acerca de Alpha
El curso Alpha fue desarrollado en la parroquia anglicana de Holy Trinity Brompton (Londres, Inglaterra) a finales de los años 70 y el gran promotor fue el vicario, Nicky Gumbel. Desde entonces, otras iglesias comenzaron a interesarse y en la actualidad se imparten 33.500 cursos Alpha en 163 países por todo el mundo.

Se dictan en iglesias cristianas de diferentes denominaciones (anglicana, católica, bautista, presbiteriana, metodista, el Ejército de Salvación, pentecostal, Asambleas de Dios, iglesias independientes, iglesias caseras y otras). Todas esas iglesias utilizan el mismo material y solo hacen pequeñas alteraciones para adaptarse a la cultura local.

En la Iglesia católica

En la actualidad Alpha se está impartiendo en la Iglesia Católica en más de 40 países y es una forma muy eficaz de presentar el corazón del Evangelio, "el Kerygma" o primer anuncio. Es fundamentalmente compatible con la enseñanza católica, pero no trata de temas relacionados específicamente con las enseñanzas o eclesiología católica. No busca tampoco ser un sustituto de los programas de catequesis, sino que más bien funciona mejor como un programa dentro de una pastoral de conjunto.


Más información en la página argentina.alpha.org o visitando "Alpha Argentina" en Facebook, Instagram, o Twitter.+