Sábado 27 de abril de 2024

Llega la exposición de la réplica del Santo Sudario a La Plata

  • 15 de febrero, 2022
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
La visita fue confirmada por el arzobispo, monseñor Fernández. La muestra "¿Quién es el Hombre de la Sábana" estará desde el 3 hasta el 27 de marzo, en La Plata, y, en abril, irá a Buenos Aires.
Doná a AICA.org

La Asociación Argentina de la Orden de Malta obtuvo la autorización para realizar una copia de máxima calidad y en tres dimensiones de la Sábana Santa de Turín para exponerla a los fieles. Esta exposición, que recorre el mundo, estará en la ciudad de La Plata, desde el jueves 3 hasta el domingo 27 de marzo de 2022. 

Se trata de la muestra “¿Quién es el Hombre de la Sábana?”, que incluye la réplica exacta de la Sábana Santa de Turín, una imagen en tres dimensiones que reproduce con las mismas medidas y con las mismas heridas al Cristo que milagrosamente quedó impreso allí. También incluye réplicas de los objetos de tormento con los que fue sometido en la Pasión (clavos, corona de espinas, lanza, entre otras). Todo está acompañado de paneles explicativos.  

“Esta muestra nos propone un acercamiento científico y teológico-espiritual al Misterio de la Pasión de Jesucristo que nos muestra el Santo Sudario, y nos ofrece una motivación para vivir la Cuaresma”, expresó el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández.  

El prelado invitó a los fieles a participar de la recepción y apertura diocesana de la muestra, que comenzará con la celebración de la misa presidida por él, el 3 de marzo a las 18. 

Quienes no puedan participar de la apertura solemne, podrán visitar la muestra en la catedral, desde el 3 al 27 de marzo, todos los días, de 9 a 19.

Por su parte, el embajador de la Orden de Malta en la Argentina expresó: “Para mí es una gran alegría poder realizar esta exposición ya que el Santo Sudario no es sólo una reliquia importante para los cristianos, sino también un testimonio de nuestra fe a través del cual podemos transmitir el mensaje de Jesucristo revelado en su Pasión, Muerte y Resurrección”. 

Además, agregó que “representa un desafío para la ciencia, que desde hace años viene buscando respuesta a los interrogantes que la rodean, haciendo de la exposición un hecho moderno y atractivo”. 

También está previsto que la exposición esté en la ciudad de Buenos Aires en abril. +