Viernes 26 de abril de 2024

Llega a Buenos Aires "Renova+", un llamado al compromiso laico

  • 1 de noviembre, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
El movimiento "Renova+", impulsado por Andrés Castillo y Diego Solano, y avalado por el papa Francisco durante un encuentro en Roma, se presentará en Buenos Aires el sábado 11 de noviembre. La presentación será en el auditorio Namuncurá, en el barrio porteño de Almagro, a través de la actividad "Seven Lamps"; un espacio de música, reflexión y oración.
Doná a AICA.org
El movimiento de laicos "Renova+", impulsado por Andrés Castillo y Diego Solano, y avalado por el papa Francisco, se presentará en Buenos Aires el 11 de noviembre con una actividad titulada "Seven Lamps".

Se trata de un espacio de música, reflexión y oración del que participarán miembros del equipo Renova+ del Uruguay, México y España, con el fin de que "todos aquellos que sientan la necesidad de transformar su espacio, vean que hay muchos más con la misma esperanza en el corazón".

El movimiento Renova es una herramienta "para movimientos, grupos, comunidades y todo espacio que sienta el deseo de reencender la vida espiritual de sus miembros". La presentación se hará en dos funciones: por la mañana, de 9.30 a 12.30 y por la tarde, de 13.30 a 17.

Renova+ ya está en contacto con 15 países alrededor del mundo y 32 ciudades, donde la necesidad de comprometer en el servicio a los laicos es fundamental y urgente.

La historia de Renova+
Renova es fruto de un camino misionero que sus fundadores, dos laicos de las diócesis de Quilmes y de Morón, vienen realizando hace más de quince años. Se trata de una experiencia que pretende ser transversal a toda la Iglesia Católica.

"Queremos que los laicos sean más comprometidos, y sabemos que para que eso suceda son necesarias dos cosas; una que cada uno pueda tener una verdadera relación con Jesús, una plena confianza en el accionar del Espíritu Santo y la otra, que su vocación pastoral esté alineada con sus talentos y carismas", expresó Andrés Castillo.

Diego Solano, por su parte, reconoció que "Renova es en salida, no lo dijimos nosotros. Fue Francisco quien nos motivó a llevar Renova a la calle y esto vamos a hacer. Queremos un laicado que se comprometa a una vocación de misión permanente y sostenida por sus carismas, pero que sirva para edificar la Iglesia".

El aval de Francisco
El pasado 1 de julio, Andrés Castillo y Diego Solano fueron recibidos por Francisco, con quien diagramaron un proyecto de compromiso y perseverancia para los laicos.

A través de un videomensaje, el Papa expresó su apoyo al proyecto, recordando que "Jesús pasó la mayor parte de su tiempo en la calle, en medio de la gente", y advirtió que "los cristianos, si somos cristianos, tenemos que ser ?en salida?. Renova es en salida, y yo los acompaño", afirmó.



Más información en: www.renovamas.org, correo electrónico: renovamas@gmail.com Facebook:Renova Másy Twitter:@renova_mas.+