Martes 19 de marzo de 2024

Llega a Buenos Aires la Exposición de Milagros Eucarísticos de Carlo Acutis

  • 2 de abril, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La Exposición de Milagros Eucarísticos en el Mundo diseñada por el beato Carlo Acutis recorrerá la arquidiócesis de Buenos Aires del 5 al 30 de abril.
Doná a AICA.org

La Exposición de Milagros Eucarísticos en el Mundo “¡El Señor me ha despertado!” que fue recopilada y diseñada por el beato Carlo Acutis, y está acompañada por una reliquia de primer orden del beato, recorrerá la arquidiócesis de Buenos Aires del 5 al 30 de abril.

La muestra visitará distintas parroquias, santuarios y colegios de la ciudad, teniendo en cuenta las recomendaciones e indicaciones dispuestas por el protocolo antipandemia.

Del lunes 5 al miércoles 7 de abril recibirá la exposición el colegio Mater Dolorosa, de Villa Devoto; el jueves 8 y viernes 9, la parroquia Inmaculada Concepción, también de Villa Devoto; y el fin de semana del 10 y 11, la muestra estará en la parroquia Virgen de los Desamparados, en el barrio Parque Avellaneda.

En la semana siguiente, los días lunes 12 y martes 13 de abril estará en la parroquia Nuestra Señora del Buen Consejo y en el Instituto Berthier; el 14 y el 15 irá al Instituto Carlos Steeb; el viernes 16 y el sábado 17, visitará la parroquia Luján de los Patriotas, de Mataderos; y el domingo 18 y el lunes 19 de abril irá al santuario Jesús Sacramentado.

El recorrido continuará en el colegio San Tarsicio, el martes 20 y el miércoles 21; en el colegio Mallinckrodt (sede Juncal), el jueves 22 y el viernes 23; para concluir la semana en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, de Caballito, el sábado 24 y el domingo 25. 

Los días lunes 26 y martes 27 de abril estará en el colegio Oakhill; el miércoles 28y el jueves 29 visitará el colegio Padre Luis Etcheverry Boneo.

Organizado por el grupo Misión Fátima y la colaboración de la fundación de la Santa Faz, la muestra cuenta con una amplia variedad de fotografías y descripciones históricas. Presenta parte de los milagros eucarísticos principales (cerca de 163 paneles) que ocurrieron a lo largo de los siglos en varios países del mundo y que han sido reconocidos por la Iglesia. Por medio de los paneles es posible “visitar virtualmente” los lugares donde ocurrieron los milagros. La exposición ya visitó más de 500 parroquias en Italia y más de 10.000 parroquias en otros países y fue traducida en varios idiomas.

Para más información o para solicitar la muestra, visite las redes sociales oficiales, Facebook e Instagram, o envíe un correo electrónico a muestracarloacutisoficial@gmail.com.+