Lunes 24 de enero de 2022

Llamado de la Iglesia a la paz en Córdoba

  • 4 de diciembre, 2013
  • Córdoba
El arzobispado de Córdoba difundió una oración por la cual invita a rezar para que cese la violencia en la provincia y se logre un acuerdo que devuelva la paz a la sociedad. El llamado a la oración surge luego de que las fuerzas de seguridad de la provincia comenzaran un paro en reclamo de mejoras salariales. Los obispos de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal transmitieron su "cercanía y apoyo" al arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez. El obispo auxiliar electo, monseñor Pedro Torres, acudió a la gobernación provincial para conocer las soluciones a ofrecer y pidió comprensión del "justo reclamo" en la recomposición de los haberes de los efectivos.
Doná a AICA.org
El arzobispado de Córdoba, a través de su página web, difundió una oración por la cual invita a rezar a todos los cristianos y personas de buena voluntad para que cese la violencia en la provincia y se logre un acuerdo que devuelva la paz a la sociedad.

El llamado a la oración surge luego de que las fuerzas de seguridad de la provincia comenzaran un paro en reclamo de mejoras salariales, que trajo como consecuencia casos de vandalismo y saqueos en la capital provincial, Villa Allende y otros municipios aledaños. Por la gravedad, las autoridades decretaron asueto administrativo, no hay bancos ni servicio público de transporte.

La oración dice: Señor Jesús, Tú eres nuestra paz, mira nuestra ciudad dañada por la violencia y dispersa por el miedo y la inseguridad.Consuela el dolor de quienes sufren, da acierto a las decisiones de quienes nos gobiernan. Toca el corazón de quienes olvidan que somos hermanos y provocan sufrimiento y angustia.

Protege a las familias, a nuestros pueblos y comunidades. Que como discípulos misioneros tuyos, sepamos ser promotores de justicia y de paz, para que en ti, nuestro pueblo tenga vida digna.María, Reina de la Paz, ruega por nosotros. Amén.
+

Mensaje del Episcopado al arzobispo cordobés
Los obispos que participan en Buenos Aires de la reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina transmitieron hoy su "cercanía y apoyo" al arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, ante "los graves acontecimientos" en la provincia.

Asimismo, le pidieron al prelado cordobés que "haga extensivo este saludo a los demás obispos, sacerdotes y fieles de la provincia".

"Rogamos al Señor para que regale serenidad y cordura en este tiempo de Adviento, y que María Santísima, Reina de la paz, proteja a todos los cordobeses", imploraron en un comunicado.

Atención al reclamo justo
Monseñor Pedro Javier Torres, obispo auxiliar electo para la arquidiócesis de Córdoba, acudió a la gobernación provincial para manifestar su preocupación y conocer las soluciones a ofrecer a los policías acuartelados, para quienes pidió comprensión del "justo reclamo" en la recomposición de sus haberes.

Asimismo, monseñor Torres invitó a la policía a encontrar "un espacio de diálogo" y llamó a los efectivos a ejercer su responsabilidad social ante la delicada situación. Además, solicitó a los capellanes policiales que se acerquen a las familias de los agentes para contenerlas.

"Pedí que se acerquen, porque tienen la misión de acompañar y acompañan habitualmente. La solución no está en sanciones contra los uniformados, sino en responder a los reclamos, pero con racionalidad y sensatez", concluyó el sacerdote.

El gobernador de la provincia, José Manuel de la Sota, agradeció al prelado cordobés la mediación realizada en el conflicto al anunciar este mediodía el acuerdo con la policía.+