León XIV reza por las víctimas de las inundaciones en Pakistán, Nepal e India
- 17 de agosto, 2025
- Castel Gandolfo (Italia) (AICA)
Tras rezar el Ángelus en Castel Gandolfo, el Papa León XIV recuerda a las víctimas y sus familias tras las inundaciones repentinas que causaron la muerte de más de 300 personas en esa región.

Tras rezar el Ángelus en la Plaza de la Libertad de Castel Gandolfo, el papa León XIV expresó su cercanía a las personas afectadas por las graves inundaciones en Pakistán, India y Nepal.
El Papa compartió sus oraciones por las víctimas y sus familias, y por todos los que sufren a causa de esta calamidad, que se ha cobrado la vida de más de 300 personas en el noroeste de Pakistán, la Cachemira administrada por la India y Nepal, tras dos días de fuertes lluvias e inundaciones repentinas.
En Pakistán, las autoridades informan que los equipos de rescate han evacuado a más de 3500 turistas atrapados en las zonas afectadas por las inundaciones desde el jueves. Más de 10 aldeas en la región de Nuner quedaron destruidas por las inundaciones, y los deslizamientos de tierra y las carreteras devastadas impidieron que los trabajadores llegaran a las comunidades.
Reiterando sus constantes llamamientos a la paz en el mundo, León XIV expresó su deseo de que los esfuerzos para poner fin a las guerras y promover la paz fructifiquen y que, "en toda negociación, el bien común de los pueblos sea siempre la prioridad".
Una palabra de esperanza
En pleno verano, el Papa comentó haber recibido noticias de diferentes iniciativas culturales y de evangelización, a veces organizadas en lugares de vacaciones. Señaló lo alentador que es "ver cómo la pasión por el Evangelio inspira la creatividad y el compromiso de grupos y asociaciones de todas las edades".
Por último, citó el ejemplo de la misión juvenil celebrada recientemente en Riccione y expresó su gratitud a todos los que ayudaron a promover y participar en este tipo de eventos.+