Jueves 25 de abril de 2024

La Hna. Chiara Cazzuola es la nueva superiora general de las Hijas de Maria Auxiliadora

  • 5 de octubre, 2021
  • Roma (Italia) (AICA)
El 24º Capítulo General de las Hijas de María Auxiliadora, eligió a la religiosa italiana, que sucede a la francesa Yvonne Reungoat, que guió el Instituto desde 2008.
Doná a AICA.org

Las Hijas de María Auxiliadora, reunidas en Roma para participar en su XXIV Capítulo General, eligieron a la religiosa italiana Chiara Cazzuola, hasta ahora vicaria general, como superiora general del Instituto. Ella sucede a la hermana Yvonne Reungoat, que guió el instituto desde el 2008.

La hermana Cazzuola se convierte así en la décima sucesora de María Mazarello coincidiendo con el 150 aniversario del instituto. 

Las 172 capitulares, en representación de las 11.500 religiosas que componen el instituto en los 98 países de los cinco continentes saludaron calurosamente a la hermana Cazzuola y lo mismo hizo el rector mayor de los salesianos, padre Ángel Fernández Artime, presente en esta ocasión felicitó inmediatamente a la recién elegida.

Bajo el lema “Hagan todo lo que Él les diga” el Capítulo de las Hijas de María Auxiliadora –que se extenderá, previsiblemente hasta el 24 de octubre- busca “despertar la frescura original de la fecundidad vocacional del Instituto” y para ello se espera desarrollar “comunidades generativas en el corazón de la contemporaneidad”, según señaló la flamante superiora general.

“Como Hijas de María Auxiliadora sentimos la urgencia de una profunda renovación vocacional, de potenciar la alegría y la belleza de la llamada, de descubrir la fascinación de nuestra opción de vida”, dijo.

Chiara Cazzuola, nació en Campiglia Marittima, Livorno (Italia), en 1955. Hizo su primera profesión en Castelgandolfo (Roma) el 5 de agosto de 1975. Licenciada en Literatura, fue profesora durante varios años. Durante 10 años fue coordinadora inspectorial de pastoral juvenil. 

En 2007 fue nombrada inspectora de la Inspectoría Emiliana-Ligur-Toscana. El 22ª Capítulo General (2008) la elegió consejera visitadora. En 2014, la madre general la nombró reguladora del 23ª Capítulo General y en el mismo capítulo fue elegida vicaria general.+