San Luis: Nueva superiora general del Instituto Mater Dei
- 16 de julio, 2025
- San Luis (AICA)
La madre Tita María Pereyra, oriunda de La Toma, fue elegida en V Capítulo General de la congregación. La elección inició con la celebración de la misa presidida por Mons. Gabriel Barba.

El Instituto Mater Dei, una congregación religiosa con presencia internacional, eligió a su nueva superiora general y a su consejo durante el V capítulo general, que se celebró en la Casa Madre de la orden, ubicada en la ciudad de San Luis.
La hermana Tita María Pereyra, originaria de La Toma, fue la elegida para asumir esta responsabilidad. Con 37 años y 17 de vida consagrada. La elección se produjo luego de más de 40 años de entrega de la madre María Jesús Becerra, fundadora del instituto.
La hermana Pereyra, posee una larga trayectoria que la preparó para este cargo. Anteriormente, se desempeñó como superiora en los conventos del Instituto en Canadá y España, y también ejerció como maestra de novicias durante un tiempo, acumulando experiencia en liderazgo y formación dentro de la comunidad.
La asamblea capitular electiva estuvo conformada por 25 hermanas, quienes viajaron desde los diversos conventos de la orden situados en Argentina, Chile, Canadá, España, Italia y Francia para participar en esta importante actividad.
Misa presidida por Mons. Barba
La jornada inició con una misa, presidida por el obispo de San Luis, monseñor Gabriel Barba. El prelado, en su homilía, exhortó a las religiosas a regresar al Corazón de Jesús, buscando nutrirse de ese amor que las impulsa a involucrarse activamente en la vida del prójimo, encarnando así el espíritu del buen samaritano.
Posteriormente, se entonó el Veni Creator, invocando la asistencia del Espíritu Santo, a quien se le reconoce la sabiduría para guiar la elección divina. Cerca del mediodía, se anunció oficialmente el resultado de la votación, confirmando la elección.
La sesión concluyó con el canto del Tedeum, un himno de acción de gracias, en la capilla del convento, seguido por el afectuoso saludo de todas las hermanas.
La comunidad aprovechó la ocasión para expresar su gratitud a la Madre María Jesús Becerra por "sus años de entrega y servicio incondicional" al frente del Instituto, y acogió con entusiasmo a la nueva madre general.
Toda la jornada se desarrolló en un clima de serenidad y de alegre caridad fraterna, animadas por el deseo de buscar el bien de la Iglesia y del Instituto, aseguran desde el Instituto.
El Instituto Mater Dei obtuvo su aprobación diocesana en el año 2001, y desde entonces, la Madre María Jesús Becerra había sido la superiora general en sus distintos períodos hasta la actualidad.+