Miércoles 24 de abril de 2024

Las fuerzas armadas y de seguridad peregrinaron a la basílica de Luján

  • 11 de octubre, 2016
  • Luján (Buenos Aires)
Numerosos efectivos, junto con sus familias, participaron el jueves 6 de octubre de la XIV Peregrinación de las Fuerzas Armadas y de Seguridad a la basílica de Nuestra Señora de Luján, patrona de la República Argentina y del Obispado Castrense. En el marco del Año de la Misericordia, la jornada comenzó con la convocatoria de los peregrinos que, mientras formaban en la Plaza Belgrano, pudieron acercarse a los capellanes que impartían el sacramento de la Reconciliación. La misa fue presidida por monseñor Pedro Candia, administrador diocesano del Obispado Castrense.
Doná a AICA.org
Numerosos efectivos, junto con sus familias, participaron el jueves 6 de octubre de la XIV Peregrinación de las Fuerzas Armadas y de Seguridad a la basílica de Nuestra Señora de Luján, patrona de la República Argentina y del Obispado Castrense.

En el marco del Año de la Misericordia, la jornada comenzó con la convocatoria de los peregrinos que, mientras formaban en la Plaza Belgrano, pudieron acercarse a los capellanes que impartían el sacramento de la Reconciliación.

La misa fue presidida por monseñor Pedro Candia, administrador diocesano del Obispado Castrense, y concelebraron los capellanes mayores del Ejército, presbítero Oscar Ángel Naef; de la Armada, monseñor Germán Carmona; de la Fuerza Aérea presbítero Ricardo González; de la Gendarmería, presbítero Rubén Bonacina; de la Prefectura, presbítero Diego Tibaldo y el presbítero Diego de Campos, capellán general de la Policía Federal y sacerdotes del clero castrense.

"En la medida en que nosotros mismos aprendemos a recibir tal misericordia y estamos prestos a dejarnos reconciliar con Dios, eso mismo nos ayuda a entender al hombre y a la mujer pecadores, porque también nosotros estamos envueltos de debilidad y podemos compadecernos del que sufre y ayudar así a aquellos que han sucumbido ante la fragilidad", destacó en la homilía.

Monseñor Candia recordó que "en la Argentina, una antigua oración compuesta por un capellán, hacía rezar de la siguiente manera a los hombres de armas de nuestra Nación:

"Oh soberano Señor, Dios de los Ejércitos,
ante cuyo solio altísimo los escuadrones de los
ángeles cantan perpetuamente un himno de
gloria, nosotros los argentinos que servimos en
las Fuerzas Armadas y de Seguridad que en el cielo, en la tierra
y en el mar hacemos buena guardia en las
fronteras de la nación, velamos a fin de que no
sea alterado el imperio de la ley y la justicia y
aseguramos el orden y la paz, que son
indispensables para que la Patria viva tranquila,
trabaje confiada y prospere sin interrupción,
venimos hoy a tu augusta presencia para
implorar tu protección y ofrecerte nuestros
servicios. Como soldados creyentes, te pedimos
la fortaleza invicta, la fidelidad inquebrantable
y el espíritu de sacrificio, llevado si fuera
necesario hasta el heroísmo".

Estuvieron presentes el ministro de Defensa, ingeniero Julio Martínez; el intendente de Luján, Oscar Luciani; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general VGM Bari del Valle Sosa y los jefes de los Estados Mayores Generales del Ejército, teniente general Diego Suñer; de la Armada, almirante Marcelo Srur y de Fuerza Aérea, brigadier general VGM Enrique Amrein.

En tanto, por las Fuerzas de Seguridad, participaron el director nacional de Gendarmería, comandante general Gerardo José Otero y el prefecto nacional Naval, prefecto general Eduardo René Scarzello.+