Viernes 19 de abril de 2024

Las diócesis argentinas se solidarizan con los afectados por el temporal

  • 11 de abril, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
Las diferentes diócesis de la Argentina manifestaron su solidaridad con los afectados por el temporal que azotó especialmente al sur de nuestro país. Mediante acciones concretas como colectas y convocatorias de voluntarios, y el incesante pedido de oración, la Iglesia argentina se une para ayudar a los damnificados.
Doná a AICA.org
Las diócesis argentinas convocan por estos días a sus comunidades para unirse en solidaridad para con los damnificados por el temporal que afectó principalmente la zona de Comodoro Rivadavia, Chubut.

La arquidiócesis de Tucumán y las diócesis de Azul y San Carlos de Bariloche anunciaron las acciones concretas que se llevan a cabo y convocaron a la comunidad a ser solidarios con los inundados.

Tucumán
La Pastoral Social de la arquidiócesis de Tucumán, junto con su arzobispo, monseñor Alfredo Zecca, se une por estos días de manera especial a los hermanos y comunidades tucumanas que sufren la desgracia de las inundaciones.

La arquidiócesis manifiesta su cercanía a través de la presencia de Cáritas como puente entre las necesidades de las comunidades afectadas y la solidaridad del pueblo de Dios. La Iglesia arquidiocesana ofrece la oración para el cese del mal tiempo, y convoca voluntarios para ayudar a reconstruir los hogares destruidos por el temporal en el sur de Tucumán.

"¡Cuanto debemos aprender, los dirigentes sociales, de la inmediata y desinteresada reacción solidaria que tiene nuestro pueblo!", expresó monseñor Zecca, y reconoció que esta situación "se vuelve un serio examen de cómo estamos preparados para afrontar las situaciones de crisis que se dan y se darán en nuestras realidades sociales".

"Es por eso, que desde aquí impulsamos a todas las autoridades de la sociedad civil, cada una según su competencia, a procurar una planificación exigente en la infraestructura de la provincia pensando en las próximas generaciones, de lo contrario seguiremos actuando solo por coyunturas circunstanciales", instó.

Las organizaciones Solidarios en Red, Cáritas arquidiocesana y Un Mundo Diferente siguen trabajando en conjunto por los hermanos del sur de Tucumán. Para ello se está convocando a voluntarios para realizar tareas específicas como acondicionamiento de donaciones, que consta de la clasificación, el acopio y la entrega; y limpieza de viviendas. Para ello se necesitan palas, guantes, botas y baldes y elementos extras (para quienes dispongan) como carretillas, grupos electrógenos y bombas hidráulicas.

Quienes puedan colaborar deben acercarse los días 13, 14 y 15 de Abril a los salones de catedral Nuestra Señora de la Encarnación de 7.30 a 18. También pueden comunicarse con Patricia Amado (0381) 402-0081, Fernando Ledesma (0381) 681-3199 o Mili Correa García (0381) 529-6425.

Azul
El obispo de Azul, monseñor Hugo Manuel Salaberry SJ, convocó al pueblo de Dios a colaborar con aportes en efectivo en la cuenta de Cáritas diocesana de Comodoro Rivadavia.

Además, comunicó que monseñor Joaquín Gimeno, obispo de Comodoro Rivadavia, agradece a todos por la colaboración y pide que sigamos rezando, no sólo por los damnificados, sino también por todas aquellas personas que en forma desinteresada están ayudando ante esta emergencia.

San Carlos de Bariloche
En la diócesis de San Carlos de Bariloche, Cáritas agadeció la cercanía y la solidaridad para con los hermanos de Comodoro Rivadavia, y solicitó con urgencia la donación de dinero para cubrir las necesidades de quienes están alojados en las capillas y aún no pueden regresar a sus hogares.

En su mensaje, Cáritas destaca que debido a los daños, aun no es posible calcular todo lo que se necesitará para reparar las pérdidas, y advierte que es posible que continúe el mal tiempo.

Las donaciones de dinero se reciben en la siguiente cuenta: Banco de la Nación Argentina - Sucursal Comodoro Rivadavia. Nº de Cuenta: 2081536218. CBU: 0110208840020815362180. CUIT 30-51886327-0. Además se solicitan alimentos no perecederos, pañales, botellas de agua potable y artículos de limpieza. Las donaciones se reciben en la parroquia María Auxiliadora de Comodoro Rivadavia, teléfono (0297) 406-2727.+