Sábado 20 de abril de 2024

Las campanas de los no nacidos resonaron en la audiencia general

  • 27 de octubre, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El papa Francisco bendijo hoy unas campanas que tocarán simbólicamente para que resuene el clamor de las "voces de los no nacidos" en Ecuador y Ucrania.
Doná a AICA.org

En la audiencia general de este miércoles 27 de octubre, el papa Francisco bendijo unas campanas que tocarán simbólicamente para que resuene el clamor de las “voces de los no nacidos” en Ecuador y Ucrania.

“A petición de la fundación polaca «Sí a la vida», bendije las campanas que llevan el nombre: «La voz de los no nacidos». Su destino es Ecuador y Ucrania. Que sean un signo de compromiso con la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural”.

Las campanas antiabortistas, son una obra de la familia Felczynski en Rzeszow, en la región de Podkarpackie, al sur de Polonia, por iniciativa de la Fundación «Sí a la Vida» de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María. 

Llevan grabadas las palabras del beato Jerzy Popieluszko, «La vida de un niño comienza bajo el corazón de su madre», junto con el mensaje explícito del quinto mandamiento dado por Dios a Moisés «No matarás».

Las campanas se colocaron fuera del aula Pablo VI y el Papa las bendijo antes de celebrar la audiencia general. 

Las campanas llevan una cinta del código genético humano y el bajorrelieve de la ecografía del niño en el vientre materno. 

En su saludo a los fieles polacos, el Papa explicó que espera que estas campanas suenen en otras naciones: “Que su sonido anuncie al mundo el «Evangelio de la vida», despierte las conciencias y la memoria de los no nacidos. Confío a vuestras oraciones cada hijo concebido, cuya vida es sagrada e inviolable”. 

Antes de la audiencia, el papa Francisco tomó la cuerda atada debajo de la campana y la hizo sonar con todas sus fuerzas para recordar a todos la santidad de la vida humana, desde su concepción en el vientre materno.

Luego de la audiencia, la campana de la vida partirá a sus destinos. Ya en el pasado estas campanas dieron «voz a los no nacidos» en varias naciones. En enero pasado fue utilizada en la Marcha por la Vida de los Estados Unidos.+