Viernes 29 de marzo de 2024

La Secretaría de Culto presentará el libro "Diálogos Fraternos"

  • 8 de julio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
La presentación de la obra, con prólogo del papa Francisco, se llevará a cabo el próximo jueves 14 de julio, a las 18.30, en el Salón Libertador del Palacio San Martín, del barrio porteño de Retiro.
Doná a AICA.org

La Secretaría de Culto de la Nación ideó, coordinó y realizó el libro “Diálogos Fraternos”, prologado por el papa Francisco y textos redactados por pensadores y dirigentes de los ámbitos cultural, social y religioso.

Entre ellos, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea; el filósofo Noam Chomsky, el teólogo brasileño Leonardo Boff, el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y el político y diplomático español Miguel Ángel Moratinos.

Otros de los convocados a dar testimonio son Abdelnaby Elhefnawy, Aram I, Azza Karam, Béchara Boutros Raï, Jocelyne Cesari, Leymah Gbowee, Fortunato Mallimaci,  Giovanni Traettino, María Noel Vaeza, Yithzak Yosef y Latifa Ibn Ziaten.

El secretario de Culto, Guillermo Oliveri, explicó que la finalidad de esta publicación “es difundir la palabra de Su Santidad, en especial las enseñanzas reflejadas en su encíclica Fratelli tutti, a través de las reflexiones de destacados referentes”.

Este libro surgió ante “la vigencia del mensaje del papa Francisco, ya que nos interpela para redescubrir el valor de la fraternidad en un mundo en el que la pandemia evidenció y agravó las desigualdades económicas y sanitarias entre países pobres y países ricos”.

La dependencia gubernamental también cita al pontífice cuando dice: “Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos, todos necesitados de confortarnos mutuamente’. Ciertamente, estamos obligados a entender que ‘nadie se salva solo’”.

El acto de presentación del libro está previsto para el próximo jueves 14 de julio, a las 18.30, en el Salón Libertador del Palacio San Martín, del barrio porteño de Retiro.

La presentación contará con exposiciones del secretario de Culto, Guillermo Oliveri, y el canciller, Santiago Cafiero. Participarán también líderes de las diferentes confesiones religiosas, organismos de Derechos Humanos, embajadores extranjeros y funcionarios.

Más información y confirmación de asistencia al teléfono (011) 4819-7018/19 o por correo electrónico dnasu@cancilleria.gov.ar.+