Viernes 17 de septiembre de 2021

La Renovación Carismática celebra 50 años y se prepara para Pentecostés

  • 26 de mayo, 2017
  • Corrientes (AICA)
Con motivo de las bodas de oro de la Renovación Carismática Católica (RCC), la arquidiócesis de Corrientes se prepara para los festejos que tendrán lugar en el Anfiteatro José Hernández, de la Costanera el sábado 27 de mayo. Distintos grupos diocesanos se unirán en caravana a las celebraciones.
Doná a AICA.org
En el marco del Jubileo por los 50 años de la Renovación Carismática Católica (RCC), y en preparación para la celebración de Pentecostés; las distintas comunidades y grupos de la Iglesia correntina llegarán en caravana para participar de los festejos que se llevarán a cabo el sábado 27 de mayo en el Anfiteatro de la Costanera.

La iniciativa surgió por iniciativa del movimiento de RCC, y en trabajo conjunto con los grupos Convivencia con Dios, Comunidad Nueva Alianza y Aliento de Vida, junto con la Pastoral de Juventud.

En la tarde del sábado, los cuatro grupos partirán desde distintos puntos de la ciudad en distintos horarios (de acuerdo al recorrido) hacia el anfiteatro con todos aquellos que quieran sumarse. Allí los estarán esperando para compartir una tarde de música y animación con quienes se acerquen. A partir de las 20, habrá cantos y reflexiones orientadas a la celebración de Pentecostés.

Los puntos de partida de las caravanas serán:

Costanera Sur: de allí partirá, a las 17, el grupo Convivencia con Dios, que recorrerá la avenida Costanera.

Rotonda Virgen de Itatí: de allí partirá la RCC a las 16, por avenida Independencia, entrando por Buenos Aires, (recorrido que se hará en móvil) hasta la plaza de la Cruz, desde allí, el recorrido se hará a pie.

El Águila: en vehículos, a las 17, partirá la Comunidad Nueva Alianza por avenida Libertad, directo hasta plazoleta España, desde allí hasta el Parque Mitre. Desde ese lugar, a pie, por Costanera.

Iglesia Catedral: desde plaza Cabral, a las 18, por peatonal Junín caminará el grupo Aliento de Vida.

A esta tarde festiva fueron invitados diversos ministerios de música que animarán esta preparación para la fiesta de Pentecostés, que la Iglesia celebra el domingo 4 de junio.+