Jueves 28 de marzo de 2024

La reliquia del cráneo de Santo Tomás de Aquino peregrinará por Francia

  • 31 de enero, 2023
  • Tolouse (Francia) (AICA)
Con motivo del 700 aniversario de su canonización, la reliquia del Doctor de la Iglesia fue expuesta en una misa en el convento de los padres dominicos de Toulouse, Francia.
Doná a AICA.org

La reliquia del cráneo de Santo Tomás de Aquino llegó al convento de los padres dominicos de Toulouse, Francia y se colocó en un nuevo relicario con motivo de la celebración del 700 aniversario de la canonización del Doctor del Iglesia que se celebrará el próximo el 18 de julio de 2023 y para el cual el papa Francisco concedió un año jubilar con indulgencia plenarias.

El nuevo relicario fue creado por Augustin Frison-Roche y bendecido durante una misa celebrada el 27 de enero en la iglesia del convento. A continuación, se trasladó al convento de los jacobinos de Toulouse para la misa de apertura del séptimo centenario del santo, que tuvo lugar el sábado 28 de enero. A la misa siguió una procesión con las reliquias.

La apertura del relicario tuvo lugar en la sacristía del convento dominico en presencia de monseñor Jean-Louis Bruguès OP; del canciller de la diócesis de Toulouse, padre J.-François Galinier-Pallerola; y del prior del convento de Toulouse, padre Philippe Jaillot OP.

El relicario emprenderá ahora un viaje por Francia y el extranjero.

Santo Tomás de Aquino murió el 7 de marzo de 1274. Fue canonizado en 1323 y nombrado doctor de la Iglesia en 1567. Con motivo de estos aniversarios, el Santo Padre a través de la Penitenciaría Apostólica, concedió la posibilidad de obtener la indulgencia plenaria "a los fieles bien dispuestos que participen en las celebraciones eucarísticas organizadas por la Familia Dominicana en nuestras iglesias y colegios, con motivo del jubileo de la canonización y muerte de Santo Tomás de Aquino (del 28 de enero de 2023 al 28 de enero de 2026), así como a los fieles que peregrinen a diferentes iglesias, santuarios y oratorios bajo su advocación", informó la Orden de Predicadores.+