Viernes 19 de abril de 2024

La Red Mundial de Oración del Papa se une a Francisco para rezar por la Iglesia

  • 1 de octubre, 2018
  • Roma (Italia) (AICA)
En consonancia con el pedido del papa Francisco, la Red Mundial de Oración del Papa comenzó este 1º de octubre, día de Santa Teresita del Niño Jesús, una campaña de oración a través de la plataforma Click To Pray, para rezar a San Miguel Arcángel ante la difícil situación que atraviesa la Iglesia.
Doná a AICA.org
El papa Francisco llamó este 29 de septiembre a los fieles a rezar el rosario con la antigua oración sub tuum praesidium y la oración a San Miguel Arcángel para que nos proteja y ayude en la lucha contra el mal. Así lo manifestó durante un encuentro con el padre Frédéric Fornos SJ, director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa.

En ese sentido, la Red Mundial de Oración del Papa comenzó una campaña en los 98 países donde está presente y a través de su plataforma de oración Click To Pray. Además de los contenidos que se ofrecen en la aplicación, todos los canales sociales (blog, Twitter y Facebook) brindarán información y diferentes opciones para que los fieles puedan sumarse al llamado del Papa.

"Durante estos últimos años y meses, en la Iglesia hemos vivido situaciones difíciles, entre ellas abusos sea sexual, de poder y de conciencia, sumando divisiones internas. La misión de evangelización de la Iglesia se va desacreditando por nuestras complicidad", sostuvo el padre Fornos. "La oración, dijo Francisco hace pocos días, ´es el arma contra el Gran acusador´. En la tradición bíblica también se habla del ´seductor del mundo´, o ´Lucifer´, el que se presenta como ángel de luz, bajo capa de bien, induciendo a engaño. El Santo Padre insiste: ´Sólo la oración puede derrotarlo´", agregó.

Durante este mes de octubre el Santo Padre pide a todos los fieles un esfuerzo mayor en la oración personal y comunitaria. Invita a rezar el Santo Rosario cada día para que la Virgen María ayude a la Iglesia en estos tiempos de crisis, y a rezar al Arcángel San Miguel para que la defienda de los ataques del diablo. Según la tradición espiritual Miguel es el jefe de los ejércitos celestes y protector de la Iglesia.

El Santo Padre invita, al final del Rosario, a concluir con la más antigua invocación a la Santa Madre de Dios "sub tuum praesidium" y con la oración tradicional a San Miguel escrita por León XIII.+