Jueves 28 de marzo de 2024

La reconstrucción de Notre Dame: "una obra coral para alabanza de Dios", anhela el Papa

  • 17 de abril, 2019
  • Ciudad del Vaticano
"Estoy muy entristecido y me siento muy cerca de todos ustedes. La gratitud de toda la Iglesia va a los que trabajaron duro, incluso arriesgándose, para salvar la basílica. ¡Que la Santísima Virgen María los bendiga y apoye la obra de reconstrucción: que sea una obra coral, para la alabanza y la gloria de Dios! ¡Dios los bendiga!", expresó esta mañana el papa Francisco tras la audiencia general a los peregrinos franceses.
Doná a AICA.org
Después de saludar a los peregrinos francófonos presentes en la audiencia general de hoy, miércoles 17 de abril, el papa Francisco expresó a la comunidad diocesana de París, a todos los parisinos y a todos los franceses su gran afecto y cercanía tras el incendio en la catedral de Notre-Dame.

"Estoy muy entristecido y me siento muy cerca de todos ustedes. La gratitud de toda la Iglesia va a los que trabajaron duro, incluso arriesgándose, para salvar la basílica. ¡Que la Santísima Virgen María los bendiga y apoye la obra de reconstrucción: que sea una obra coral, para la alabanza y la gloria de Dios! ¡Dios los bendiga!", expresó el Santo Padre.

En la tarde de ayer, martes 16 de abril, el papa Francisco mantuvo una conversación telefónica con el presidente francés Emmanuel Macron y le trasladó su "solidaridad con la población francesa", según confirmó el portavoz interino de la Santa Sede, Alessandro Gisotti.

"Espero que la catedral de Notre Dame pueda volver a ser, gracias al trabajo de la reconstrucción y la movilización de todos, ese hermoso espacio en el corazón de la ciudad, signo de la fe de quienes la construyeron, iglesia madre de su diócesis, patrimonio arquitectónico y espiritual de París, Francia y la humanidad", había escrito Francisco, ese mismo día, en un mensaje (ver noticia) enviado al arzobispo de Paris, monseñor Michel Aupetit.





Por otra parte, el presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, cardenal Gianfranco Ravasi, explicó que la Santa Sede aún no ha estudiado su posible colaboración en la reestructuración de la catedral parisina, pero adelantó que podría ofrecer sobre todo apoyo técnico debido a su experiencia en restauraciones en el Museo Vaticano.

El cardenal Ravasi recordó que Francia tiene las capacidades económicas para afrontar una restauración y que Notre Dame es de propiedad estatal y se pagaba por entrar.

Asimismo siguen llegando mensajes de cercanía y apoyo económico a la Iglesia en Francia y al Gobierno de esta nación, tras el devastador incendio de la catedral de París.