Martes 23 de abril de 2024

La prédica del Papa unió a dirigentes políticos de distinta extracción partidaria

  • 24 de mayo, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
Dirigentes políticos de distintos partidos, referentes laicos y representantes de los credos se reunieron el viernes 20 de mayo en la basílica de San Francisco, en el barrio porteño de Monserrat, para reflexionar sobre el magisterio del Papa con el lema "Francisco es constructor de puentes y destructor de muros". Los participantes se comprometieron a trabajar por la "cultura del encuentro" inspirados en la prédica del pontífice en la encíclica Laudato si?.
Doná a AICA.org
Dirigentes políticos de distintos partidos, referentes laicos y representantes de los credos se reunieron el viernes 20 de mayo en la basílica de San Francisco, en el barrio porteño de Monserrat, para reflexionar sobre el magisterio del Papa con el lema "Francisco es constructor de puentes y destructor de muros".

Durante el acto, los participantes se comprometieron a trabajar por la "cultura del encuentro" inspirados en la prédica del pontífice en la encíclica Laudato si?.

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (Pro), entre otros, respondieron a la convocatoria del ex embajador argentino ante la Santa Sede Eduardo Valdés, junto con el diputado nacional Felipe Solá (Frente Renovador), intendentes peronistas del conurbano -Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Juan Zabaleta (Hurlingham), el legislador porteño Gustavo Vera y el ex canciller Jorge Taiana, entre otros.

"El Papa nos invita a todos a construir la casa común, que es la patria", animó Valdés, en medio de expresiones generales en favor del diálogo y la paz. "Imagino una cultura del encuentro que requiere estar dispuestos no sólo a dar, sino también a recibir de los otros", dijo el ex embajador, al citar un fragmento de la encíclica de Francisco.

La reunión contó también con la presencia de los rabinos Daniel Goldman y Damián Caro, y el dirigente de la comunidad islámica Omar Abboud, además del padre Jorge Bender OFM.

En el acto se leyó un documento invitando a poner en práctica las enseñanzas de la encíclica papal y favorecer "el diálogo con la tierra y entre las personas".

Entre los asistentes se encontraban también el ex diputado Julián Domínguez, el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona; Alicia Pierini, Hernán Patiño Mayer, Mario Cafiero, Alicia Barrios, Roberto Carlés y el fiscal Gabriel de Vedia, entre otros.+