Viernes 19 de abril de 2024

La Pastoral Rural neuquina ante el asesinato de un joven durante una cabalgata mariana

  • 21 de mayo, 2019
  • Neuquén (AICA)
La Pastoral Rural de la diócesis de Neuquén expresa su "más profundo dolor" por la muerte de Dante Samuel Poblete Centurión, quien fue asesinado el sábado pasado al parecer en una pelea entre jóvenes después de participar de la Cabalgata de la Virgen en Bajada del Agrio. "Repudiamos estos actos de violencia, nos duele que el alcohol se entremezcle en la vida de nuestros pueblos y ocasione pérdidas irreparables", subraya en un mensaje.
Doná a AICA.org
La Pastoral Rural de la diócesis de Neuquén expresa su "más profundo dolor" por la muerte de Dante Samuel Poblete Centurión, quien fue asesinado el sábado pasado al parecer en una pelea entre jóvenes después de participar de la Cabalgata de la Virgen en Bajada del Agrio.

"Como personas de fe nos solidarizamos y acompañamos fraternalmente a los familiares y amigos de Dante Samuel Poblete Centurión, subraya en un mensaje, y agrega: "Repudiamos estos actos de violencia, nos duele que el alcohol se entremezcle en la vida de nuestros pueblos y ocasione pérdidas irreparables".

"La vida, don de Dios, es sagrada. Necesitamos cuidarla, defenderla, protegerla", recuerda, y pide "a Dios y a María, Nuestra Señora de Luján que nos ayuden a acompañarnos y a encontrar caminos de diálogo y de fraternidad".



El mensaje lleva la firmas del presbítero Mario Pacher, vicario general de la diócesis y del Equipo Diocesano de Pastoral Rural, integrado por el presbítero Fabián Corbalán (parroquia Inmaculada Concepción, Las Lajas), el presbítero Diego Canale y la hermana Irma Medina Martínez HDS (parroquia Nuestra Señora, Andacollo), el presbítero Fernando Arce (parroquia María Auxiliadora, Chos Malal), el presbítero José María D´Orfeo y Viviana Vaca (parroquia Nuestra Señora del Pilar, Loncopué) y Bernarda Laxague, Natalia Maricoy y Paola Jorquera HMA (Chos Malal).

Informes en Facebook: http://www.facebook.com/iglesiacatolicaneuquen/.+