Lunes 6 de diciembre de 2021

La Pastoral de Adicciones del NEA se reunió en Corrientes

  • 10 de diciembre, 2019
  • Corrientes (AICA)
Acompañados por el obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín
Doná a AICA.org

Los delegados diocesanos de la Pastoral de Adicciones de la Región NEA de las arquidiócesis de Corrientes y Resistencia, y las diócesis de Posadas, San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, Reconquista, Formosa y Goya, mantuvieron un encuentro en la ciudad de Corrientes.



La actividad de desarrolló en la capilla Virgen de los Dolores, y fue coordinada por el presbítero Mario Domingo Franco, de la diócesis de Formosa. Además, contó con la presencia del obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín.



Durante la reunión, los delegados expusieron sobre el trabajo que se realiza en cada diócesis y compartieron testimonios de experiencias vividas con personas recuperadas de las adicciones que hoy se dedican al acompañamiento de otros.



El objetivo de la reunión fue reunir a los agentes de pastoral que se ocupan de la prevención y ayuda, para que puedan estar al tanto las acciones que se están desarrollando en las distintas diócesis de la región pastoral NEA, y unificar fuerzas en el desarrollo de acciones concretas. Además, se hizo hincapié en la importancia del rol del Estado en esta problemática, como también en la responsabilidad de la sociedad.



Entre los temas que fueron presentados estuvieron el acompañamiento a las familias en el antes, en el durante y el post rehabilitación, la prevención, el consumo equívoco y fundamentalmente la cercanía de la Iglesia con los jóvenes - adolescentes. Además, repasaron la tarea pastoral y comunitaria en cada diócesis.



Destacaron también la importancia del acompañamiento espiritual para las personas afectadas y sus familiares, y se oyeron testimonios sobre el abordaje que están realizando en las distintas comunidades sobre este tema, para trabajar fundamentalmente en la dignidad de la persona y su entorno.



Monseñor Canecín animó a los delegados diocesanos a continuar trabajando con responsabilidad en la problemática de las adicciones. Sobre todo, considerando que esta problemática tiene escala global, y que registra connotaciones particulares a nivel regional y nacional.+