Viernes 29 de marzo de 2024

La parroquia Nuestra Señora de Lourdes en Flores celebró sus fiestas patronales

  • 15 de febrero, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Estuvieron presentes los obispos auxiliares, monseñor Carrara, monseñor Giobando y monseñor Eguía Seguí, que presidieron las misas en distintos horarios.
Doná a AICA.org

La parroquia Nuestra Señora de Lourdes del barrio porteño de Flores celebró sus fiestas patronales el pasado 11 de febrero. El lema de este año fue “Virgen de Lourdes, querida madre de todos, dejamos en tus manos nuestras preocupaciones”. 

El párroco, presbítero Jorge Villafañez explicó que “lo hicimos para invitar a nuestros hermanos a vivir todos los acontecimientos de la vida tomados de la mano de la Virgen. Especialmente, las situaciones de dolor por las distintas enfermedades que motivan a los peregrinos a buscar la salud y el amparo en Nuestra Señora de Lourdes”.

A pesar del clima cambiante que se vivió ese día, y la lluvia al caer la tarde, miles de peregrinos se acercaron al templo y fueron recibidos por 35 voluntarios y el Grupo Scout de la parroquia vecina Santa Francisca Javier Cabrini. 

Durante toda la jornada se celebraron misas, bendiciones y confesiones. Las celebraciones eucarísticas fueron presididas por los obispos auxiliares de Buenos Aires: la de 9.30 fue celebrada por monseñor Gustavo Oscar Carrara; la de 18.30 por monseñor Ernesto Giobando SJ; y la de las 20 por monseñor Enrique Eguía Seguí.

Asistieron personas en búsqueda de consuelo y fortaleza en las enfermedades propias o de algún ser querido; padres que consagraron a sus hijos recién nacidos; y personas mayores que mantienen viva la devoción a la Virgen de Lourdes.

“Vimos lágrimas de agradecimiento por las curaciones por gracia de la Virgen que siempre forman parte de las expresiones de los peregrinos”, detalló el padre Villafañez. 

Además, agradeció de forma especial al equipo de sacristanas que coordina los ministerios de las misas. “Ellas hacen posible que tanto los sacerdotes que se acercaron a celebrar como los obispos que lo hicieron, se sintieran como en sus comunidades”, expresó. 

Para resumir la fiesta, el párroco citó al padre Néstor Gallego en su canción: “Si pide María, su Hijo que es Dios, no puede a la Madre decirle que no”. +