Viernes 19 de abril de 2024

La Obra de María comenzó el jubileo por sus 25 años de tarea

  • 12 de diciembre, 2019
  • Córdoba (AICA)
Año Jubilar por los 25 años de Radio María
Doná a AICA.org

Radio María Argentina comenzó a vivir el Año Jubilar por los 25 años de creación de la Obra de María, que se celebrará en 2020. Con la creación de Radio Encuentro, el 21 de abril de 1995, comenzaron a gestarse los inicios del proyecto de evangelización que luego se convertiría en Radio María.



En conjunto con la asociación Hombre Nuevo, que integra la Obra de María, el domingo 8 de diciembre, en la solemnidad de la Inmaculada Concepción, celebraron la misa de apertura del Año Jubilar en el monasterio de Santa Catalina de la ciudad Córdoba. Además, se realizó un acto de ofrecimiento a la Virgen María, para renovar la gracia inspiradora del carisma y el vínculo de alianza con su Hijo a través de Ella.



Durante al año, habrá numerosos festejos para los distintos grupos que integran la Obra. A los peregrinos asociados, se los invita a participar del Congreso Mariano Nacional, a realizarse en la diócesis de Catamarca del 23 al 26 de abril de 2020.



Los jóvenes celebrarán el año jubilar en la fiesta de Pentecostés, los días 29, 30 y 31 de mayo de 2020, en la ciudad de Córdoba; los miembros de los más de 700 cenáculos marianos que funcionan en el país, participarán de la primera Asamblea de Cenáculos Marianos de la Obra de María, el primer fin de semana de noviembre de 2020.



El Año Jubilar concluirá el 8 de diciembre de 2020. Con motivo de esta celebración el papa Francisco envió su saludo y bendición para la Obra de María, que fue instituida por el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñañez, en 2013. Francisco les dijo: “Doy gracias a Dios por todo lo que han hecho y siguen haciendo”, y los animó a seguir adelante con la tarea.



La Obra de María ofrece servicios en dos dimensiones fundamentales: en la comunicación de la Buena Noticia en Radio María Argentina (www.radiomaria.org.ar); y en la caridad, con un compromiso de amor por los más pobres, por medio de la asociación Hombre Nuevo (www.hombrenuevo.org.ar).+