Viernes 29 de marzo de 2024

La jornada del Buen Pastor se hizo en la parroquia de Manuel Alberti

  • 23 de abril, 2013
  • Campana (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Zárate-Campana, monseñor Oscar Sarlinga, visitó a la comunidad parroquial de Santa Rosa de Lima, de Manuel Alberti, donde presidió la misa por la jornada del Buen Pastor. Allí mantuvo un encuentro previo con las familias de los 350 confirmandos, que recibirán el sacramento de la Confirmación el próximo 18 de mayo, todos alumnos del colegio María Madre Nuestra. El templo en forma de "tienda de campaña", que tiene capacidad para 1.200 personas, estuvo colmado. En la homilía, el prelado pidió una oración especial por el papa Francisco y su misión, y les dijo a los jóvenes que recibirán la Confirmación que podían escribirles algunas líneas para expresarle su cariño y afecto. También dejó fotos del Papa como obsequio a esa comunidad. Reiteró el pedido de que se rece por el aumento, perseverancia y santificación de las vocaciones sacerdotales, religiosas, misioneras, laicas consagradas y matrimoniales en la diócesis de Zárate-Campana y en la Iglesia universal.
Doná a AICA.org
El obispo de Zárate-Campana, monseñor Oscar Sarlinga, visitó a la comunidad parroquial de Santa Rosa de Lima, de Manuel Alberti, donde presidió la misa por la jornada del Buen Pastor.

Allí mantuvo un encuentro previo con las familias de los 350 confirmandos, que recibirán el sacramento de la Confirmación el próximo 18 de mayo, todos alumnos del colegio María Madre Nuestra.

El prelado estuvo acompañado por el párroco, el presbítero Mauricio Aracena y seminaristas del Seminario San Pedro y San Pablo.

Luego, monseñor Sarlinga presidió la celebración eucarística en el templo en forma de "tienda de campaña", que tiene capacidad para 1.200 personas, que estuvo colmado por las familias de las barriadas cercanas.

Los dos representantes legales del colegio -entre los cuales el profesor Héctor Mila, también moderador de la Junta Regional de Educación Católica (JUREC) y los directores de primaria, secundaria y terciaria, participaron de la celebración, además de los integrantes de la asociación scout católica y muchos jóvenes, entre ellos ex-alumnos. El presbítero José María Jaime Burgmeister, interno en el Hogar Sacerdotal de los Misioneros de la Sagrada Familia, también concelebró en la misa dominical.

En la homilía, monseñor Sarlinga se dirigió primero a los niños de catequesis de iniciación y, haciéndoles preguntas, y suscitando su respuesta, les explicó por qué Jesús usa la imagen del pastor. De hecho, en el colegio María Madre Nuestra -al que concurren- existe también crianza de animales, como ovejas, para las distintas actividades extracurriculares e interactivas.

"El Verbo que se hizo Hombre asumió la vida concreta de su país y sus contemporáneos, y desde esa realidad nos explicó el misterio del Reino de los Cielos; en ese contexto tenemos que ver por qué se denominó a sí mismo: ?Yo soy el buen Pastor?", subrayó.

El obispo explicó las tres dimensiones de la vida cristiana: enseñar, pastorear y santificar, que se realizan en todo el Pueblo de Dios, también en los laicos, por ejemplo, "cuando los papás y mamás enseñan a rezar a los niños, están realizando el ministerio de enseñar y el de santificar, cuando los educan, están realizando, en un sentido, el ministerio de pastorear...", recordó.

Asimismo, aclaró que existe el sacerdocio ministerial, que es distinto, como dice el Concilio Vaticano II , pero que es distinto no por mayor dignidad de las personas que son llamadas, porque somos "hombres tomaados de entre los hombres" sino que lo es porque compartimos el ministerio de Cristo en tanto "Cabeza de la Iglesia", entendida como "el primero en asumir el sufrimiento redentor, la cabeza que se pone a servir y a lavar los pies (como nos enseñó el papa Francisco con su último gesto del Jueves Santo, en el la penitenciaria de menores), como "quien preside" en la caridad ardiente, hasta que duela, hasta que nada nos quede por compartir, hasta "gastarnos y desgastarnos" por Amor a Cristo y los hermanos".

Monseñor Sarlinga pidió una oración especial por el papa Francisco y su misión, y les dijo a los jóvenes que recibirán la Confirmación que podían escribirles algunas líneas para expresarle su cariño y afecto. También dejó fotos del Papa como obsequio a esa comunidad.

Pidió que se rece por el aumento, perseverancia y santificación de las vocaciones sacerdotales, religiosas, misioneras, laicas consagradas y matrimoniales en la diócesis de Zárate-Campana y en la Iglesia universal.

El obispo destacó la "gracia abundante del inmenso amor de Cristo" reflejada en el seminario "San Pedro y San Pablo", sito en Campana, donde 31 jóvenes se forman para la vida sacerdotal, además de vocaciones adultas, que culminan su formación en parroquias.

La jornada del Buen Pastor también fue celebrada con mucha participación de fieles en la con-catedral de Belén de Escobar, donde presidió la eucaristía su párroco, el padre Albino Cabral.+