Viernes 29 de marzo de 2024

La Iglesia pidió "transparencia" tras la elección presidencial en Ecuador

  • 21 de febrero, 2017
  • Quito (Ecuador)
La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) recordó que toda elección popular tiene siempre que reflejar "la virtud de la justicia y el valor de la transparencia", a raíz de la demora en el recuento de votos y la falta de resultados tras las elecciones presidencias del domingo en Ecuador. Los obispos llamaron a las autoridades electorales y a la ciudadanía a colaborar para que "la verdad se vea democráticamente reflejada en la publicación de los anhelados resultados de estas importantes elecciones, donde se ha expresado la voluntad política de los ecuatorianos".
Doná a AICA.org
La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) recordó que toda elección popular tiene siempre que reflejar "la virtud de la justicia y el valor de la transparencia", a raíz de la demora en el recuento de votos y la falta de resultados tras las elecciones presidencias del domingo en Ecuador.

Los obispos ecuatorianos instaron a las instituciones políticas a garantizar estos valores, y a "fomentar la confianza, base fundamental de toda convivencia civil y de un real orden democrático".

"También en estos días, éstas siguen siendo las justas aspiraciones del pueblo ecuatoriano que no quiere verse defraudado", subrayaron en un comunicado fechado el 20 de febrero.

La CCE llamó a las autoridades electorales y a la ciudadanía a colaborar para que "la verdad se vea democráticamente reflejada en la publicación de los anhelados resultados de estas importantes elecciones, donde se ha expresado la voluntad política de los ecuatorianos".

"Oremos juntos al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María por nuestra Patria en estos momentos cruciales, pidiendo su bendición amorosa", pidió.+