Viernes 19 de abril de 2024

La Iglesia neuquina contribuyó a destrabar el conflicto con los estatales

  • 19 de diciembre, 2017
  • Neuquén (AICA)
El obispo de Neuquén, monseñor Fernando Martín Croxatto, ofreció el espacio de la curia diocesana para que los representantes del Gobierno provincial y los referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) pudieran sentarse a dialogar y llegar a un acuerdo para destrabar el conflicto por el convenio colectivo del sector Salud. También fue importante la intervención del defensor del pueblo, Ricardo Riva, quien junto al prelado neuquino hicieron gestiones para frenar la violencia social en la provincia.
Doná a AICA.org
El obispo de Neuquén, monseñor Fernando Martín Croxatto, ofreció el espacio de la curia diocesana para que los representantes del Gobierno provincial y los referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) pudieran sentarse a dialogar y llegar a un acuerdo para destrabar el conflicto por el convenio colectivo del sector Salud.

También fue importante la intervención del defensor del pueblo, Ricardo Riva, quien junto al prelado neuquino hicieron gestiones para frenar la violencia social en la provincia.

El Gobierno y el gremio estatal firmaron un acta compromiso en el que se estableció el levantamiento de las medidas de fuerza, la "accesibilidad a los puestos de trabajo" y el "respeto a todos los derechos de los habitantes de esta provincia, en el marco de la Constitución y las leyes".

Asimismo, se subrayó "que los días no trabajados y que fueron descontados no serán devueltos", a la vez que las partes se comprometieron "al normal inicio del ciclo escolar 2018".

La administración provincial y los representantes sindicales acordaron también comenzar una serie de encuentros para analizar el cumplimiento de los convenios ya existentes en diferentes escalafones del Estado.

El acuerdo, al que se arribó luego de una reunión que duró más de tres horas, fue suscrito por los ministros de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, y Educación, Cristina Storioni, y el secretario general y secretario adjunto de ATE, Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán, respectivamente.

También firmaron el defensor del Pueblo de Neuquén, Ricardo Riva, y Rubén Capitanio, en representación de monseñor Croxatto.

Acta acuerdo
[img]http://www.aica.org/subidas/3259.jpg[/img]


Campaña Anual de Adviento
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/