Miércoles 23 de julio de 2025

La Iglesia en La Rioja celebró la ordenación de un diácono camino al sacerdocio

  • 22 de julio, 2025
  • La Rioja (AICA)
Fabián Oliva recibió este ministerio de manos del obispo Dante Braida, quien recordó que que el servicio diaconal es un "signo de esperanza para nuestro pueblo porque hace presente a Jesús".
Doná a AICA.org

La Iglesia en La Rioja celebró el 19 de julio la ordenación diaconal del seminarista Fabián Vega. Fue durante una misa presidida por el obispo diocesano, monseñor Dante Braida, en la catedral San Nicolás de Bari. Concelebraron la Eucaristía un grupo de sacerdotes.

En sus palabras al nuevo diácono rumbo al sacerdocio, el prelado manifestó: "El ministerio diaconal que hoy recibe Fabián es un signo de esperanza para nuestro pueblo porque hace presente a Jesús que 'no vino a ser servido sino a servir y dar la vida por todos'. Por esto el modo de ejercerlo con plenitud es en una confianza y unidad profunda con Él".

En referencia al lema de ordenación elegido por el neo diácono, "Conmovido, se acercó", recordó que hace referencia a la Parábola del Buen Samaritano.

"Sí, el ministerio diaconal es para el servicio del pueblo al estilo de Jesús que recorría todas las ciudades y los pueblos, enseñando en las sinagogas, proclamando la Buena Noticia del Reino y curando todas las enfermedades y dolencias", destacó.


Monseñor Braida aseguró que "con alegría celebramos la ordenación diaconal de Fabián luego da haber transitado el tiempo correspondiente de formación. Vivimos este acontecimiento promediando el Año Jubilar con el lema que nos invita a poner los ojos fijos en Jesús y a seguirlo cada día con fidelidad, al mismo tiempo la vivimos en el contexto del mes de los beatos mártires riojanos que nos inspiran cada día a vivir el Evangelio respondiendo al llamado de Dios a la Santidad".

"Por eso -dijo- tu vida de oración, tu cercanía, permanente con el Señor será clave para vivir en plenitud este ministerio. Aún en medio de las actividades de cada día, muchas veces intensas y diversas, tu vida orante tendrá que ser fiel y perseverante. Este será uno de los compromisos que hoy asumirás con la ordenación".

Y finalizó: "Damos gracias hoy por la vocación de Fabián, por su sí al Señor y a la Iglesia, y suplicamos para que la viva con amor y generosa entrega, al mismo tiempo suplicamos a Dios nos conceda la gracia de abundantes y santas vocaciones para su Iglesia".+