Sábado 4 de enero de 2025

La Iglesia de Lomas de Zamora inició el Año Jubilar valorando la dignidad de cada persona

  • 2 de enero, 2025
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
"Será un Año Santo caracterizado por la esperanza que nunca se extingue y que, no solamente se basa en lo personal, sino que se extiende a la sociedad en su conjunto", aseguró el obispo Jorge Lugones.
Doná a AICA.org

La Iglesia en Lomas de Zamora inició el Año Jubilar el domingo 29 de diciembre con la celebración que presidió el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, en la catedral Nuestra Señora de la Paz.

La misa fue concelebrada por el obispo auxiliar, monseñor Fernando Rodríguez; el obispo emérito de Rafaela, monseñor Luis Fernández, actual administrador parroquial de Santa Teresita del Niño Jesús y de la Santa Faz en Bánfield; el vicario general de la diócesis, presbítero Hugo Barrios; y los sacerdotes presentes.

La celebración de inicio del Jubileo, convocado por el Papa Francisco mediante la bula Spes non confundit (La Esperanza no defrauda), congregó a la diócesis esta vez para conmemorar el nacimiento de Jesús. 

En el atrio de la iglesia catedral se llevaron a cabo los ritos principales del comienzo jubilar y al final de la celebración se leyó el decreto con indicaciones para vivirlo.

En su homilía, el prelado señaló que "será un Año Santo caracterizado por la esperanza que nunca se extingue. Esta esperanza no solo está dirigida a la vida personal de cada creyente, sino que se extiende a la sociedad en su conjunto, a las relaciones interpersonales y a la promoción de la dignidad de cada persona".

"Deseamos que nos ayude también a recuperar la confianza necesaria -tanto en la Iglesia como en la sociedad- en los vínculos interpersonales, en las relaciones internacionales, en la promoción de la dignidad de toda persona y en el respeto de la creación, pide el Santo Padre en la bula de convocatoria", recordó monseñor Lugones.

Monseñor Lugones aseguró, además, que "esta hermosa celebración nos compromete a rezar por la familia y a trabajar por construir hogares de paz, de convivencia fraterna aún en las diferencias".+

-> Texto completo de la homilía