Viernes 29 de marzo de 2024

La Iglesia de Chile agradece a Benedicto XVI su cercanía en momentos difíciles

  • 19 de febrero, 2013
  • Santiago (Chile) (AICA)
En una carta, firmada por el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, los obispos chilenos agradecen al Pontífice "el precioso ministerio desempeñado al servicio de la vida eclesial durante estos últimos ocho años". El mismo día 28 de febrero, fecha en que el actual Papa deje su papado, monseñor Ezzati anunció que celebrará una Eucaristía en la iglesia catedral, "para dar gracias a Dios por su ministerio y para pedir que el Espíritu Santo le conceda a la Iglesia el Papa que necesita para estos tiempos".
Doná a AICA.org
En una carta que firman el presidente y el secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), respectivamente, monseñor Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago, y monseñor Ignacio Ducasse, obispo de Valdivia, los pastores agradecen al Pontítice "el precioso ministerio desempeñado al servicio de la vida eclesial durante estos últimos ocho años".

Con "la actitud propia de hermanos y de hijos, asombrados por un gesto tan humilde y, a la vez, tan lleno de amor por la Iglesia de Cristo", los obispos chilenos recibieron la decisión del Papa Benedicto XVI de dejar el ejercicio del ministerio petrino el próximo 28 de febrero.

El texto de la carta fue entregado al nuncio apostólico, monseñor Ivo Scapolo, según informó el portavoz del Episcopado, Jaime Coiro.

Agrega la nota episcopal que el Papa "ha echado las redes en un mar particularmente borrascoso cuyo oleaje puede asustar; lo ha hecho, sin embargo, con la confianza y la fe de quien sabe que la nave de la Iglesia es conducida por el Resucitado que ha vencido el mal. Con la sabiduría y la serenidad de quien se sabe signo del único Buen Pastor, Su Santidad nos dio ejemplo de fe, de fortaleza y de sabiduría para seguir echando las redes, seguros de que no faltará la pesca abundante prometida por el mismo Señor".

El presidente y el secretario general del episcopado chileno agradecen al Santo Padre "la cercanía, la confianza y la oración con las que ha acompañado a la Iglesia chilena en los momentos difíciles que le ha tocado vivir". Una especial mención hacen respecto de la delicadeza y solidaridad del Papa tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

"En usted hemos encontrado a un Padre atento, a un Maestro lleno de sabiduría y a un Testigo de la esperanza que no engaña", señala la carta.

El texto concluye expresando que el afecto y gratitud de los obispos chilenos se hacen "oración confiada que depositamos en las manos de Nuestra Señora del Carmen, patrona de Chile. Gracias, Santo Padre, bendíganos en nombre del Señor".

La arquidiócesis de Santiago
Por su parte monseñor Ricardo Ezzati anunció que el miércoles 28 de febrero, el mismo día en el que el actual Papa deje su papado, presidirá la eucaristía en la catedral metropolitana, a las 12:30, "para dar gracias a Dios por su ministerio y para pedir que el Espíritu Santo le conceda a la Iglesia el Papa que necesita para estos tiempos".+