Martes 16 de abril de 2024

"La fe sencilla, la fe de nuestro pueblo, es la fe que cambia la historia", dijo el Papa

  • 21 de junio, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Francisco envió un videomensaje a los miembros del Movimiento Misioneros de Francisco con motivo de la reciente inauguración del "Paseo Histórico Cultural 'Negro Manuel' de la Virgen de Luján".
Doná a AICA.org

“Adelante, con esa fe sencilla, con esa fe que es la fe que recibimos de nuestros padres, es la fe de nuestro pueblo. Es la fe que cambia la historia”, es el aliento del papa Francisco a los miembros del Movimiento Misioneros de Francisco con motivo de la inauguración del “Paseo Histórico Cultural ‘Negro Manuel’ de la Virgen de Luján”, difundido hoy por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El Santo Padre expresó en su mensaje que, “nuestro anhelo es acompañar en este lugar la memoria y la devoción de la Virgen de Luján, acompañar la paciencia del ‘Negro Manuel’. Un paseo por la historia y por la vida del Negro Manuel”. 

Del mismo modo el Papa los encomendó a la protección maternal de la Virgen María, al tiempo que les impartió su bendición. 

“Que la Virgen los cuide, que el ‘Negro Manuel’ interceda por todos ustedes. Y adelante, con esa fe sencilla, con esa fe que es la fe que recibimos de nuestros padres, es la fe de nuestro pueblo. Es la fe que cambia la historia, Que la Virgen de Luján los cuide, Que el Negro Manuel les indique el camino”.

Paseo Histórico Cultural Negro Manuel de la Virgen de Luján”
En el marco de las fiestas en honor de la Virgen de Luján, el Movimiento Misioneros de Francisco inauguró el viernes 6 de mayo el Paseo Histórico Cultural de la Virgen de Luján, en la llamada Ciudad de María. 

El acto de inauguración contó con la presencia del grupo Misioneros de Francisco de distintos barrios y localidades bonaerenses, algunos de los cuales participaron de la construcción de este espacio de piedad popular.

“Cuando nosotros agarramos esto, humildemente lo levantamos, contó Pato Duna sobre los inicios de la Casita. “Dijimos ‘vamos para adelante con este proyecto, queremos ser parte de esta historia cultural de Luján, ser parte de esa historia que no está contada, de Manuel, de la Virgen’, que es la Madre de todos nosotros, la Madre de la Patria y para muchos de nosotros, mucho más que eso. Así que para mí es un orgullo que siga adelante la Casita de la Virgen y que sea un lugar de encuentro, que es lo que es hoy”. 

El acto cerró con la bendición de la Casita de la Virgen a cargo del presbítero Lucas García, rector del santuario mariano nacional y la presentación del libro, escrito por el padre Sergio Gómez Tey, titulado “El espíritu de Manuel de la Virgen de Luján”.+