Jueves 28 de marzo de 2024

La familia centro del trabajo pastoral del Patriarcado Latino de Jerusalén

  • 15 de diciembre, 2017
  • Jerusalén (Tierra Santa)
Durante los dos próximos años la familia será el tema principal del trabajo pastoral en el Patriarcado Latino de Jerúsalén, así lo anunció el administrador apostólico del Patriarcado, monseñor Pierbattista Pizzaballa, en su mensaje de Adviento. "La familia es la Iglesia doméstica en la cual se siembra la fe, a imagen de la Sagrada Familia. La familia es la esperanza de la Iglesia", escribió monseñor Pizzaballa.
Doná a AICA.org
Durante los dos próximos años la familia será el tema principal del trabajo pastoral en el Patriarcado Latino de Jerúsalén, así lo anuncio el administrador apostólico del Patriarcado, monseñor Pierbattista Pizzaballa, en su mensaje de Adviento. "La familia es la Iglesia doméstica en la cual se siembra la fe, a imagen de la Sagrada Familia. La familia es la esperanza de la Iglesia", escribió monseñor Pizzaballa.

"El Adviento es un tiempo de espera, la espera de la llegada de nuestro Salvador Jesucristo en la vida de cada uno de nosotros, en nuestras comunidades eclesiales, en nuestras parroquias y en nuestra diócesis", señaló el administrador apostólico al inicio de su carta de Adviento. "Es un tiempo de esperanza y conversión. El advenimiento de Jesús no es posible sin nuestra respuesta activa y personal".

El prelado ofreció algunos avances sobre el trabajo pastoral local, como la creación de una nueva Oficina de Pastoral, compuesta por sacerdotes, religiosos y laicos. "En colaboración con la comunidad de sacerdotes, el tema elegido para nuestro ministerio pastoral este año y el próximo es la Familia", explicó.

"Como bien sabemos, la familia es el corazón de nuestras parroquias, como la parroquia es el núcleo de nuestra diócesis. Trabajar para la renovación espiritual y eclesial de la familia significa trabajar para la renovación de toda la diócesis".

Monseñor Pizzaballa animó a los párrocos y las familias a responder "con generosidad y compromiso "a las diversas iniciativas que se desarrollarán a propósito de este enfoque".

"Saludo a todas las familias cristianas de nuestro patriarcado. Ustedes son la esperanza de la Iglesia. Ustedes son la Iglesia doméstica, donde se siembran las primeras semillas de la fe, a través de la palabra y de tu fe vivida cada día, a pesar de las dificultades de la vida, siguiendo el ejemplo de la Sagrada Familia de Nazaret y Belén, Jesús, María y José".

"Les deseo un Adviento de esperanza, alegría y conversión interior, en previsión de la Navidad, que es una epifanía de Dios en medio de nosotros", concluyó. +


Campaña Anual de Adviento
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/