Jueves 25 de abril de 2024

La editorial Claretiana presenta el libro de Mons. Casaretto

  • 3 de mayo, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
"Nuestro país, nuestra Iglesia: Nuestro tiempo. Crónicas de un pastor", es el nombre del libro del obispo emérito de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, presentado por la editorial Claretiana. El peronismo, la pobreza, la democracia, el Episcopado, la Iglesia, la política, los presidentes, y el papa Francisco, son algunos de los temas de los que se habla en la obra. El prelado firmará ejemplares de su obra el martes 3 y el jueves 5, a las 16, en el stand 1717 que la editorial tiene en la Feria del Libro (Pabellón Amarillo, Predio Ferial de Palermo).
Doná a AICA.org
En el marco de su 60 Aniversario y de la celebración del Bicentenario de la Patria, la editorial Claretiana, presentó el libro del obispo emérito de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, titulado "Nuestro país, nuestra Iglesia: Nuestro tiempo. Crónicas de un pastor".

El prelado firmará ejemplares de su obra el martes 3 y el jueves 5, a las 16, en el stand 1717 que la editorial tiene en la Feria del Libro (Pabellón Amarillo, Predio Ferial de Palermo).

"No es un tratado de teología o una tesis de la realidad socio-político-religiosa y mucho menos una homilía moralista. Nada más lejos. Este es un libro de vivencias, escrito a los pies del Chaltén, donde sin dudas los recuerdos fluyen, así como las experiencias que se anidaron en la piel de este Pastor", aclaró la editorial.

"Esta obra es el relato de un hombre que se metió en la raíz de la vida y se comprometió con ella", aseguró.

El obispo emérito afirmó que "intenta dialogar con las realidades que recorrió". "Voy a tratar de que ellas mismas protagonicen el relato, aunque aportando mis opiniones personales", explicó.

En el libro se tocan muchOs temas, entre los que se encuentran: el peronismo, la pobreza, la dictadura, Latinoamérica, la democracia, el episcopado, Cáritas, la Iglesia, la política, los presidentes, el kirchnerismo y el papa Francisco.

Monseñor Jorge Pedro Casaretto
Alcides Jorge Pedro Casaretto nació en Buenos Aires. Fue ordenado sacerdote en la diócesis de San Isidro. El papa Pablo VI lo eligió obispo de Rafaela (Santa Fe). Años más tarde, regresó a San Isidro como obispo coadjutor y después como el obispo diocesano, a cuyo cargo renunció en 2011 por edad. Al año siguiente, fue designado administrador apostólico en la diócesis de Merlo-Moreno, cargo que ocupó hasta mayo de 2013. Fue también presidente de Cáritas Argentina, trabajó para la pastoral de la juventud, laicos y comunicación social y, actualmente, es miembro de las comisiones de pastoral social y de pastoral universitaria en la Conferencia Episcopal Argentina.+