Jueves 19 de mayo de 2022

casaretto

casaretto 01/11/2016

Mons. Casaretto: "Sin trabajo y sin educación, los subsidios no tienen sentido"

"Hay que generar mucho empleo, porque el subsidio sin trabajo y sin educación no tiene sentido. Hay que ver cómo a cada subsidio se le ponen un aditamento de educación y trabajo", reclamó el obispo emérito de San Isidro e integrante de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Casaretto, y agregó: "Hay gente que se resiste a pensar en los subsidios, pero son necesarios porque hay un millón de chicos que no estudian ni trabajan".

casaretto 11/10/2016

Mons. Casaretto: "El narcotráfico creció por complicidades estructurales del poder"

Monseñor Jorge Casaretto, obispo emérito de San Isidro e integrante de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, evaluó que el "sinceramiento de la realidad" es una de las principales características que definen el actual momento que vive el país, y advirtió que "no hay ninguna duda de que es imposible que el narcotráfico haya crecido tanto en la Argentina sin complicidades estructurales del poder". En una entrevista con el diario cordobés La Voz del Interior, el prelado negó que haya "un problema" del papa Francisco con el gobierno de Mauricio Macri.

casaretto 15/09/2016

Mons. Casaretto disertará en Rafaela sobre "La cultura del encuentro"

Mañana, viernes 16 de setiembre, a las 20 en la catedral San Rafael, monseñor Jorge Casaretto, obispo emérito de San Isidro, ofrecerá una charla sobre "La cultura del encuentro en la vida de los argentinos". La presentación estará a cargo del obispo de Rafaela, monseñor Luis Alberto Fernández. La iniciativa da continuidad a los trabajos que lleva a cabo la Comisión Justicia y Paz diocesana, la Asociación Cristiana de de Dirigentes de Empresa y el Departamento Académico Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero, en pos del diálogo y el bien común.

casaretto 15/07/2016

Mons. Casaretto: "Ética, trabajo y educación, claves para lograr un proyecto argentino"

El obispo emérito de San Isidro e integrante de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Casaretto, destacó que "ética, trabajo y educación son las tres cuestiones fundamentales para lograr un proyecto argentino". "Creo que este gobierno tiene capacidad para rearmar económicamente a la Argentina, pero la gran hipoteca que tenemos es el 30% de pobreza. Si se enfrenta esto, los argentinos vamos a estar mucho mejor y vamos a poder entrar en comunión. Si no, no vamos a poder reconciliarnos", advirtió el prelado en una entrevista con el diario El Cronista.