Sábado 20 de abril de 2024

La diócesis de Merlo-Moreno camina hacia la Asamblea Eclesial

  • 17 de junio, 2021
  • Merlo (Buenos Aires) (AICA)
En el marco de las fiestas patronales de la parroquia Sagrado Corazón, de Cuartel V, la diócesis de Merlo-Moreno inició su caminar hacia la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe.
Doná a AICA.org

Al presidir la misa en honor del Sagrado Corazón de Jesús, en la parroquia de Cuartel V, el obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Carlos Maletti, anunció el inicio del camino hacia la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe.

"Desde aquí hoy queremos lanzar la Asamblea Eclesial para Latinoamérica y el Caribe a la que nos convoca el papa Francisco, a quien se le propuso llevar adelante una nueva reunión episcopal o conferencia episcopal, como fue Aparecida o Santo Domingo, o Puebla, Medellín, muy buenas", expresó el obispo.

"El Papa dijo no, basta de asambleas episcopales, hagamos ahora una asamblea de todo el pueblo de Dios. Por dos razones, dijo el Papa. Primero, porque Aparecida ni por la mitad se está cumpliendo y nos llama a todos a leer nuevamente, compartir en grupos el documento de la conferencia de Aparecida, que ya lleva catorce años, porque no se está llevando adelante todo lo que se propone".

"Y en segundo lugar, porque en la Iglesia que él sueña, a través de sus documentos, sus enseñanzas, y apoyado también en tantos santos y mártires, es una Iglesia testimonial formada por bautizados, no una Iglesia clerical, donde los curas, los obispos somos bautizados pero no se agota la Iglesia en nosotros, nos dice el Papa, sino en cada uno de los bautizados, y ampliando esta convocatoria a toda la gente".

"Todos nos sintamos parte de esta convocatoria que nos lleva hacia una asamblea a fin de año, y que tiene ahora pasos que las distintas comunidades parroquiales, a través del consejo pastoral diocesano y de cada consejo pastoral parroquial ya están trabajando en esto, haciendo que esto se amplíe, y por lo tanto entonces se lanza desde este momento y a partir de este servidor la Asamblea Eclesial para Latinoamérica y el Caribe en la diócesis de Merlo-Moreno, y aquí lo hacemos desde Cuartel V", concluyó.+