El nuevo obispo tomará posesión el 12 de diciembre. Hará su profesión de fe y juramento a las 18, en la catedral local. A las 19 celebrará la misa. También bendecirá imágenes de la Virgen misionera.
Ante la noticia de la designación de monseñor Juan José Chaparro como obispo de Merlo-Moreno, el administrador diocesano envió un mensaje a la comunidad.
El nuevo vicepresidente de Cáritas tomó posesión el jueves 13 en la sede del organismo diocesano. Monseñor Miñarro le encomendó "atender las necesidades de los más pobres y excluidos de la diócesis".
El obispado de Merlo-Moreno informó que fueron efectuados dos nombramientos para la diócesis: el nuevo capellán Scout y el delegado diocesano para la Pastoral de Adicciones.