Viernes 26 de abril de 2024

La diócesis de Lomas de Zamora inició su misión por el Año de San José

  • 24 de marzo, 2021
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
La celebración eucarística en la catedral Nuestra Señora de la Paz fue presidida por el obispo local, monseñor Jorge Lugones SJ y se enmarcó en la segunda jornada del triduo por el año jubilar.
Doná a AICA.org

El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió el 19 de marzo la misa en la catedral Nuestra Señora de la Paz que dio inicio a la Misión Diocesana por el Año de San José.

La celebración eucarística se enmarcó en el triduo en honor de San José, con jornadas dedicadas a la vocación, la misión y la familia.

La Eucaristía fue concelebrada por el obispo auxiliar de Lomas de Zamora, monseñor Ignacio Medina; el vicario general de la diócesis, párroco de la catedral y vicario general, presbítero Hugo Barrios; los vicarios zonales de Almirante Brown, presbítero Javier Juárez, y de la Ribera, presbítero Víctor Favero, entre otros sacerdotes presentes.

Durante la misa, monseñor Lugones bendijo cuatro imágenes de San José que peregrinarán durante este año jubilar por las parroquias.

En la homilía, el prelado destacó que las dificultades del tiempo presente son también una oportunidad para la misión.

El 18 de marzo, primer día del triduo de celebraciones por el Año de San José, la misa en el convento carmelita estuvo centrada en la oración por las vocaciones.

La segunda jornada, en la catedral lomense, estuvo dedicada a la misión, y la tercera estuvo dedicada a la celebración y se tuvo lugar en la parroquia San José Obrero, de Temperley, la única iglesia diocesana bajo la advocación del santo patrono.

Más información: www.eclesia.info.+