Domingo 24 de octubre de 2021

La diócesis de Zárate-Campana vivió la fiesta patronal del seminario

  • 4 de julio, 2014
  • Campana (Buenos Aires) (AICA)
El domingo 29 de junio la comunidad diocesana se congregó en el seminario San Pedro y San Pablo, de la ciudad de Campana, para participar de la celebración eucarística con la que se celebra el día de la casa de formación sacerdotal. Recordó que san Juan Pablo II difundió la idea de que el seminario es "el corazón de la diócesis", y destacó el cuidado que esta Iglesia particular tiene por la formación de los seminaristas.
Doná a AICA.org
El domingo 29 de junio la comunidad diocesana se congregó en el seminario San Pedro y San Pablo, de la ciudad de Campana, para participar de la celebración eucarística con la que se celebra el día de la casa de formación sacerdotal.

El obispo de Zárate-Campana, monseñor Oscar Sarlinga, presidió la misa y recordó en su homilía el discurso de san Pedro en Pentecostés, y la conversión de san Pablo. El prelado invitó a profundizar la mirada sobre la acción del Espíritu Santo en la Iglesia por medio de la obra de estos dos apóstoles.

El obispo explicó que cuando Jesús se le aparece a Pablo resucitado y lo indaga realiza la primera identificación del Señor mismo con su Iglesia.

Monseñor Sarlinga también recordó que san Juan Pablo II difundió la idea de que el seminario es "corazón de la diócesis", y destacó el cuidado que esta Iglesia particular tiene por la casa de formación sacerdotal.

El obispo también invitó a que la presencia del Espíritu implique un diálogo con Dios y no una mera recitación. Concluyó pidiendo oraciones por el proyecto que el Señor tuvo cuando se creó el seminario diocesano, por los seminaristas y por sus familias, por la comunidad del seminario y muy especialmente por el papa Francisco.+