Jueves 25 de julio de 2024

La Congregación del Verbo Divino inició su capítulo general

  • 18 de junio, 2024
  • Roma (Italia) (AICA)
Se desarrollará en el Centro "Ad Gentes" de Nemi (Italia) hasta el 14 de julio, bajo el tema "Tu luz debe brillar ante los demás: fieles y discípulos creativos en un mundo herido".
Doná a AICA.org

La Congregación del Verbo Divino (SVD) está viviendo su capítulo general en el Centro "Ad Gentes" de Nemi (Italia), el cual se desarrollará hasta el 14 de julio, siguiendo el tema "Tu luz debe brillar ante los demás: fieles y discípulos creativos en un mundo herido".

El Capítulo reúne a 153 participantes de 31 países, entre los que hay120 capitulares con derecho a voto, dos representantes de las Hermanas Misioneras Siervas del Espíritu Santo, cuatro laicos de las cuatro zonas continentales, así como observadores y otros miembros de la SVD, informó la Congregación.

Los trabajos comenzaron el día 16 de este mes, con la misa inaugural presidida por el superior general, padre Paulus Budi Kleden SVD.

Durante las próximas cuatro semanas, los participantes reflexionarán "en profundidad sobre la vida de la congregación, examinando su riqueza, diversidad y desafíos de vida y Misión".

Los temas clave incluirán "Abrazar un mundo herido y nuestra realidad", "Tu luz debe brillar" y "Llamados a ser discípulos fieles y creativos".

Uno de los "puntos culminantes" del Capítulo General será la audiencia con el Papa Francisco el 28 de junio, en la Sala Clementina.

El capítulo incluye también la elección del nuevo superior general, que sustituirá al padre Budi Kleden, arzobispo electo de la arquidiócesis de Ende (Indonesia), la elección de los demás miembros del consejo general y la redacción de un documento capitular, que marcará el camino a seguir en la misión de la congregación durante los próximos seis años.

La Congregación del Verbo Divino, fundada por San Arnoldo Janssen en 1875 en Steyl (Países Bajos), es una congregación mundial de sacerdotes y hermanos conocidos como Misioneros del Verbo Divino.

La institución cuenta con alrededor de 6.000 miembros presentes en los cinco continentes, los cuales participan activamente en diversos ministerios, como la pastoral parroquial, la educación, el apostolado bíblico, la comunicación, la promoción de la justicia, la paz y la integridad de la creación, y otros ámbitos especializados.+