Jueves 28 de marzo de 2024

La comunidad de Pringles celebró a Santa Rosa de Lima

  • 13 de septiembre, 2019
  • Pringles (Buenos Aires) (AICA)
Santa Rosa de Lima patrona de la ciudad de Pringles
Doná a AICA.org

La parroquia Santa Rosa de Lima, en la ciudad bonaerense de Pringles, celebró las fiestas en honor de la santa patrona de la ciudad. Durante la novena, la imagen de la primera santa latinoamericana fue recorriendo las capillas e instituciones ligadas a la actividad parroquial llegando hasta el paraje rural El Divisorio.



La doctora Bibiana Cano, laica dominica, brindó una interesante charla sobre la “Espiritualidad y Magisterio de Santa Rosa de Lima”, en la que repasó aspectos de la vida de la santa para luego abordar su magisterio espiritual, quizás la faceta menos conocida de la patrona de Pringles.



El viernes 30, la imagen de Santa Rosa de Lima partió desde el cuartel de Bomberos Voluntarios para recorrer, en caravana, algunas calles de la ciudad hasta el templo parroquial donde la banda Ceferino Namuncurá y los fieles la recibieron con alegría para luego participar de la misa presidida por el presbítero Pedro Fournau y concelebrada por el presbítero Roberto Bukle.



El sábado 31 y con la presencia del arzobispo de Bahía Blanca, fray Carlos Azpiroz Costa OP, se realizó la tradicional procesión que partió desde el Hogar Municipal de Ancianos “El Remanso”, donde el arzobispo presidió una celebración para los abuelos residentes en el hogar.



Desde allí, los fieles partieron con la imagen de Santa Rosa de Lima en una carreta encabezada por un grupo de jinetes de la Escuela Agrotécnica. Durante el trayecto hubo momentos de reflexión y se representaron escenas de la vida de la santa, hasta llegar al templo parroquial donde fue celebrada la Eucaristía.



Finalizada la misa, y en el día de San Ramón Nonato, el prelado bendijo a las mamás embarazadas quienes recibieron escarpines confeccionados por un grupo de señoras de la comunidad.



El almuerzo comunitario del domingo 1º de septiembre en el Campo Scout fue el cierre de las fiestas patronales de Santa Rosa de Lima. Más de 500 personas compartieron este almuerzo gracias al generoso aporte económico de muchas personas y firmas comerciales sumado al tiempo y dedicación que le brindaron muchos miembros de la comunidad. La fiesta ayudó a mantener la fe del pueblo y poner la mirada en aquellos que más lo necesitan.+