Miércoles 24 de abril de 2024

La comunidad de Las Nieves, de campamento en Bariloche

  • 31 de enero, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
El campamento ayudó a que grandes y chicos pudieran desconectar de la rutina durante el año, para conectar con Jesús vivo en cada uno y en la creación.
Doná a AICA.org

Los grupos de jóvenes del secundario y universitarios de la parroquia Nuestra Señora de las Nieves (Liniers) realizaron un campamento de nueve días en Bariloche.

La experiencia fue “una escuela de vida” para los chicos de entre 14 y 21 años, una oportunidad para aprender a sobrellevar las incomodidades, trabajar la solidaridad, el compañerismo y la autosuperación, en contacto con la naturaleza.

Nueve días que reflejan una evolución en la actitud, maduración y crecimiento del ser en la convivencia, el compartir y la ayuda mutua. Los acampantes se alternaron para realizar las actividades de servicio, orden y limpieza de los espacios comunes en la casa que, por esos días, fue la naturaleza.

Para la comunidad de Las Nieves, la clave estuvo en observar la inmensidad de la creación, la pureza y la paz del lugar, la oración comunitaria y personal y la adoración a Cristo Eucaristía en medio de la naturaleza.

El campamento ayudó a que grandes y chicos pudieran desconectar de la rutina durante el año, para conectar con el Jesús vivo en cada uno y en la creación.+