Miércoles 8 de febrero de 2023

La comunidad católica de Nueve de Julio inició el ciclo lectivo

  • 27 de marzo, 2018
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
Con motivo del inicio del ciclo escolar de las escuelas católicas de la diócesis de Nueve de Julio, el viernes 23 de marzo se llevó a cabo una jornada en el Salón Blanco Municipal de la ciudad de Nueve de Julio, con la presencia de monseñor Alfredo Horacio Zecca, miembro de la Comisión Episcopal de Educación Católica, quien presidió la misa y disertó sobre los desafíos de la educación en la Argentina.
Doná a AICA.org
La comunidad educativa católica de Nueve de Julio comenzó su ciclo lectivo con una jornada que se desarrolló el 23 de marzo en el Salón Blanco Municipal de la ciudad cabecera de la diócesis.

La jornada comenzó con la celebración de una misa en la catedral Santo Domingo de Guzmán, presidida por monseñor Alfredo Horacio Zecca, miembro de la Comisión Episcopal de Educación Católica y por el obispo diocesano, monseñor Ariel Torrado Mosconi, el delegado de educación de la Junta Regional de Educación Católica Diocesana (Jurec), el presbítero Diego Delgado y el párroco de la catedral, presbítero Guillermo Gómez.

La apertura estuvo a cargo de la inspectora jefa de Diegep, profesora María Luján Mozún. Continuó con palabras de bienvenida de monseñor Torrado Mosconi, que agradeció la labor diaria de los educadores y los animó a renovar la esperanza y a no perder la capacidad de asombro durante este nuevo inicio lectivo.

Posteriormente, ante más de doscientas personas, monseñor Zecca disertó sobre ?Los desafíos de la Educación en la Argentina?. El prelado dedicó gran parte de su vida sacerdotal a la docencia universitaria. Su amplia trayectoria lo hizo merecedor de que actualmente la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) le haya encargado la organización de la Delegación para los desafíos y prospectivas de la Educación en la Argentina. Esta delegación fue creada por los obispos durante la última Asamblea Plenaria, en mayo de 2017, y tiene como objetivo funcionar como un observatorio de la educación en el país, ofrecer asesoramiento a las comisiones respectivas y recoger sus aportes para analizar y proponer respuestas a los desafíos educativos.

Participaron de la jornada autoridades municipales, inspectores, representantes legales, directivos y docentes de los colegios diocesanos y congregacionales. Al concluir la conferencia de monseñor Zecca, se dio por iniciado formalmente el año lectivo en los colegios católicos de la diócesis.+