Jueves 25 de abril de 2024

La comunidad boliviana peregrinará a la basílica de Luján

  • 1 de agosto, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
"Jesús, Palabra de Vida Eterna, aumenta nuestra fe", es el lema de la 56ª Peregrinación de la Colectividad Boliviana al Santuario de Nuestra Señora de Luján, por realizarse el próximo domingo 5 de agosto. Participarán familias, comunidades, jóvenes, danzarines, con sus imágenes religiosas, pidiendo a la Virgen de Copacabana, patrona de Bolivia, por "una renovada evangelización en todos nuestros pueblos". Acompañará esta celebración y fiesta en honor la "Mamita de Copacabana", como la llaman con cariño los miembros de la comunidad boliviana, monseñor Gonzalo Ramiro del Castillo Crespo OCD, obispo auxiliar emérito de La Paz y castrense emérito de Bolivia. Informes: pastoralboliviana@yahoo.com.ar
Doná a AICA.org
"Jesús, Palabra de Vida Eterna, aumenta nuestra fe", es el lema de la 56ª Peregrinación de la Colectividad Boliviana al Santuario de Nuestra Señora de Luján, por realizarse el próximo domingo 5 de agosto.

Participarán familias, comunidades, jóvenes, danzarines, con sus imágenes religiosas, pidiendo a la Virgen de Copacabana, patrona de Bolivia, por "una renovada evangelización en todos nuestros pueblos".

Acompañará esta celebración y fiesta en honor la "Mamita de Copacabana", como la llaman con cariño los miembros de la comunidad boliviana, monseñor Gonzalo Ramiro del Castillo Crespo OCD, obispo auxiliar emérito de La Paz y castrense emérito de Bolivia.

El prelado boliviano también presidirá la misa que se celebrará hoy, a las 18, en el santuario Nuestra Señora Madre de los Migrantes (Necochea 312, del barrio porteño de La Boca), que será grabada y transmitida el sábado 5 de agosto por Canal 21 de la arquidiócesis de Buenos Aires y Canal 7, la Televisión Pública.

Tres veces al año la colectividad boliviana peregrina a Luján para venerar a su patrona, la Virgen de Copacabana, cuya imagen se encuentra en la cripta de la basílica nacional de Luján.

Misión en Zárate-Campana y Bahía Blanca
El sacerdote scalabriniano Wilnie Jean, responsable de la Pastoral Boliviana en la Argentina, informó que con el obispo boliviano Gonzalo del Castillo y los misioneros que nos acompañan, se realizará "una gran misión" con las comunidades bolivianas de la diócesis de Zárate-Campana los días 2, 3 y 4 de agosto, y en la arquidiócesis de Bahía Blanca entre el 6 y del 12 del mismo mes.

Informes: pastoralboliviana@yahoo.com.ar .+