Jueves 25 de abril de 2024

La colecta anual de Cáritas fue alentada por los obispos del país

  • 8 de junio, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Con motivo de la colecta anual de Cáritas por realizarse este fin de semana, los obispos del país alentaron a sus diócesis a colaborar activamente en la campaña, tanto económicamente como donando su tiempo.
Doná a AICA.org
La colecta anual de Cáritas por realizarse este 9 y 10 de junio fue alentada por varios obispos del país. El presidente de la organización caritativa, monseñor Carlos José Tissera, expresó su deseo de que esta iniciativa "ayude a crecer en esa bondad de corazón, que hace generosos y fuertes para resistir el mal, la injusticia y poder unirnos en el servicio al que más sufre".

Monseñor Jorge Vázquez, obispo de Morón manifestó: "Todos nosotros estamos llamados a convertirnos en pan, en don para los demás. Por eso invito a toda la Iglesia de Morón a la generosidad en la colecta de Cáritas del próximo fin de semana."

Desde la región patagónica, monseñor Fernando Croxatto, obispo de Neuquén, indicó: "Pidamos a Jesús, a quien recibimos en la Eucaristía, que nos ayude a ayudar y como dice el lema de Cáritas, que sepamos vencernos cada uno en nuestro egoísmo y ofrecernos, darnos como Jesús."

Por su parte, monseñor Carlos Sánchez, arzobispo de Tucumán, señaló: "Qué importante que preparemos el corazón y el espíritu para poder vivir esta hermosa expresión de solidaridad dando a nuestros hermanos que más necesitan".

El obispo de Rafaela, monseñor Luis Fernández, expresó: "La caridad de Jesús nuevamente sale en búsqueda de nuestro corazón". "Que en esta colecta anual de Cáritas muchos se sientan realmente acariciados y abrazados por el amor de Jesús".

Monseñor Eduardo Martín, desde la arquidiócesis de Rosario, en su mensaje habló sobre la ley del ser humano la cual "es amar es dar y darse a sí mismo". Y alentó: "Te invito a la generosidad hasta que te duela, para experimentar la alegría de amar y que dando es cómo se recibe".

Desde la diócesis de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, destacó la "solidaridad" del pueblo argentino: "Es increíble cómo se expresa cuando hay una necesidad pública visible, la gente llama inmediatamente al obispado o a la iglesia para ver cómo se puede colaborar".

El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, mencionó la importancia de los proyectos e iniciativas que sostienen la campaña: "El dinero recaudado acompaña microemprendimientos productivos, comunidades de ayuda a quienes sufren adicciones, capacitación laboral, entre otras actividades solidarias", destacó.+