Miércoles 24 de abril de 2024

La Casita de Don Orione: seis meses recibiendo a quienes necesitan refugio

  • 12 de junio, 2017
  • San Nicolás (Buenos Aires)
La Casita de Don Orione cumplirá seis meses recibiendo a personas en situación de calle. La casa pertenece a Cáritas Diocesana y fue cedida a la parroquia María Madre de la Iglesia para brindar atención integral a quienes necesitan refugio.
Doná a AICA.org
El hogar de noche "Casita de Don Orione", ubicado en Lamadrid 26 de la ciudad de San Nicolás, cumplirá seis meses de funcionamiento el 17 de junio. El hogar fue inaugurado en diciembre con una ceremonia presidida por el obispo emérito de San Nicolás, monseñor Héctor Cardelli, y brinda atención integral a quienes necesitan refugio.

La casa pertenece a Cáritas Diocesana y fue cedida a la parroquia María Madre de la Iglesia para realizar este proyecto. Abre todos los días de 20 a 8 para dar cobijo, aseo, cena, descanso y desayuno a quienes se encuentran sin techo y en situación de calle.

El mobiliario, la vajilla y la ropa de cama se obtuvieron gracias a la solidaridad de la comunidad y un equipo de trabajo atenderá a las personas que por obligaciones en la ciudad o por necesidad requieran de un lugar para dormir.

El hogar surgió como parte del plan de acción pastoral que incluye la misión denominada "S.O.S. Soy tu hermano". "Esta misión ha ido encontrando su realización en diferentes emprendimientos evangelizadores que buscan subsidiar las necesidades espirituales y materiales de los hermanos que nos necesiten", indicó el presbítero Matías Pérez.

"Hace más de dos años, nació la Casita de Madre María, nuestro comedor. Con un cuerpo de voluntarios se recibe cada martes en el salón de la parroquia aproximadamente a 100 hermanos y hermanas que reciben la cena. Además, a cada uno de ellos y a las familias presentes, con frecuencia quincenal, se les entregan alimentos para que en sus hogares puedan palear la dura situación que viven", contó.

El sacerdote explicó que "con el correr del tiempo y visualizando nuevas necesidades de nuestro prójimo", nació la "Casita de Don Orione".

El sacerdote recordó que el proyecto, que tiene como patrono a Don Orione, también necesita voluntarios para la limpieza de la casa, para el área de alimentos, para la limpieza de ropa blanca, entre otras necesidades. Quienes quieran colaborar materialmente con las necesidades permanentes que tiene la Casita de Don Orione se pueden contactar al 15-467-7777 o 449-9914.+