Viernes 9 de diciembre de 2022

La cantautora católica Athenas, nominada a los Grammy Latinos

  • 28 de septiembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
La cantautora católica argentina Athenas Vénica recibió una nominación a los premios Grammy Latinos 2022. Es por su trabajo discográfico "Alfa y Omega", incluido en la categoría Mejor Álbum Cristiano.
Doná a AICA.org

La reconocida cantautora católica Athenas Venica fue nominada a los Premios Grammy Latinos 2022 en la categoría Mejor Álbum Cristiano por su última producción discográfica "Alfa y Omega".

“Nos nominaron a los Latin Grammy. Dios es fiel y a Él toda la gloria. Gracias a tantas personas que nos apoyaron en estos 10 años de ministerio y a tantos ángeles que Dios puso y sigue poniendo en nuestro camino. Gracias a ustedes que escuchan nuestra música, esto es suyo”, escribió Athenas en sus redes sociales al recibir la noticia.

El anuncio de la nominación ocurrió en la mañana del 20 de septiembre de forma virtual. En una declaración compartida con ACI Prensa, Athenas dijo sentirse muy emocionada “como católica y artista independiente”. Asimismo, consideró que este logro es un “milagro que nunca imaginamos”.

“Nuestro deseo es darle gloria a Dios, que los católicos tengan una alegría y se sientan representados, y obviamente que esto sirva para exponer y seguir levantando la música católica”, expresó.

Athenas espera que este reconocimiento “siga abriendo las puertas para todos” y permita que “muchas más almas sean alcanzadas por el amor de Dios”.

Los Latin Grammy 2022 se entregarán en una ceremonia televisada el 17 de noviembre desde el Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas, Estados Unidos.

La cantante comparte la categoría con Jesús Adrián Romero (mexicano, pastor protestante), Marcos Witt (estadounidense, pastor protestante), Gilberto Dazza (colombiano, protestante) y Aroddy (guatemalteco, protestante y ganador en esta categoría en 2021). Es también la única mujer entre cuatro varones.

Alfa y Omega se presentó en diciembre de 2021 y para su elaboración colaboraron más de 800 personas a través de una campaña de recaudación de fondos. Athenas y su esposo Tobías, con quien compuso el disco, consideran a estas personas como “parte del equipo”.

El álbum incluye canciones como “Acaso No Estoy Yo Aquí” y “Glorioso Rey en la Cruz”, y el canto final de la película “Corazón Ardiente”, llamado “El Cielo para Ti”.

Desde que comenzó su carrera, Athenas ha sido invitada a cantar en 20 países y se ha presentado en más de 150 ciudades de América Latina, Estados Unidos y Europa, y sus videos en YouTube suman más de 250 millones de reproducciones. Su canal es uno de los 10 con más suscriptores entre las cantantes femeninas de la Argentina.+